www.diariocritico.com
Ya hay fecha para el debate de la moción de censura de Vox
Ampliar
(Foto: Vox)

Ya hay fecha para el debate de la moción de censura de Vox

lunes 12 de octubre de 2020, 18:10h

La moción de censura que Vox anunció en verano contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se debatirá en el Congreso los días 21 y 22 de octubre, según ha adelantado 'El País'. Como ya se había anunciado no será el líder de la formación, Santiago Abascal, quien defienda la moción, sino que lo hará el portavoz adjunto, Ignacio Garriga.

Dos meses después de que Santiago Abascal anunciase la moción de censura, Vox registró la petición en el Congreso, y este martes quedará aprobado el calendario para que se celebre el debate los días 21 y 22 de octubre.

“Ningún otro Gobierno en democracia ha acumulado tantos motivos para que su responsabilidad política sea exigida a través de una moción de censura. Nos encontramos ante el peor Gobierno en el peor momento posible. Pero en ningún sitio está escrito que España esté condenada. Hay alternativa”, señala el texto de la moción registrado por Vox, que apela a la responsabilidad del resto de Diputados de la Cámara para “devolver la voz al pueblo español y recuperar el presente y el futuro arrebatado por el actual Gobierno social comunista”.

El debate se iniciará con la defensa de la moción de censura que, sin límite de tiempo, efectuará el diputado de Vox, Ignacio Garriga, y a continuación, y también sin límite de tiempo, podrá intervenir el candidato propuesto en la moción para la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, a efectos de exponer el programa político del gobierno que pretende formar.

La moción de censura de Vox previsiblemente será rechazada por el Congreso, ya que si los partidos cumplen lo anunciado, los de Abascal se quedarán solos en la votación, ya que ni el PP ni Cs respaldarán la iniciativa. Desde Vox llevan semanas presionando a los de Pablo Casado para que se sumen a la moción, y pesar de la 'batalla' que mantienen con el Gobierno, no se espera que apoyen la propuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios