www.diariocritico.com

Más de 80 mayores, desatendidos durante varios días por la falta de recursos

> Descoordinación, contagios del personal y de los mayores. El caos se adueñó de la Residencia de Mayores Edad de Oro, situada en la localidad de Villar de Mazarife (León) y dejó a más de 80 personas desatendidas durante varios días

martes 13 de octubre de 2020, 08:45h

Hay situaciones que no se pueden permitir, el virus no tiene en cuenta que hay un puente festivo, que hay pocos trabajadores, que los sanitarios están sobre saturados, el virus tiene inteligencia natural y a mi propio entender también creo que está dotado de sentido común, cosa que algunos de nuestros políticos han demostrado no tener.

Solos, sin comer, varios ancianos han tenido que sentir miedo angustia, dolor, soledad, yo me pongo en sus zapatos y siento vergüenza y solo se me ocurre una palabra, perdón, por favor perdonadnos, no somos dignos de todo lo que habéis hecho por nosotros.

“Se necesita con URGENCIA personal (no necesariamente cualificado) para trabajar en la Residencia de Mayores Edad de Oro, situada en la localidad de Villar de Mazarife (Leon).

Se ofrece contrato de trabajo”.

Este anuncio ha recorrido las redes sociales, los medios de comunicación, las pocas personas que quedaban para gestionar el centro dejaron hasta la última gota de energía por cuidar a sus mayores sin miedo al contagio, pero faltaban manos. Se pidió un catering para solucionar el problema de la cocina, pero no había suficientes personas para dar de comer y medicamentos a los mayores, horrible, inhumano. indecente.

Sr. Sánchez, Sr, iglesias … ¿Hasta cuándo van a seguir jugando a la guerra, a la republica, a los apaches… cuando va a comenzar a actuar como personas? ¿No se dan cuenta que esto que le ha pasado a estos nuestros mayorines les va a pasar a su padre, a su madre o a sus hijos, porque este virus en su ignorancia y con un gran sentido común es justo y trata a todo el mundo por igual. Mientras ustedes juegan con nuestro Rey hoy no le llevo, mañana le traigo, o nos vuelven locos con sus vaivenes, nuestra gente se muere y no solo de covid-19. ‘’ Ufff, la que están liando, ni se la imaginan, las cabezas de los españoles están saturadas, los corazones sangrando , las almas heridas, esto en un español tiene muy mala pinta, ustedes se han metido en este barrizal porque no conocen ni la cabeza, ni el corazón, ni el alma del pueblo español. La han liado muy muy gorda,

De momento necesitamos el sistema de gestión de residencias de mayores y personas con discapacidad cambie lo antes posible y que todos tengamos una cosa clara, ser mayor es una realidad que nada ni nadie nos las va a quitar de encima por mucho dinero que se tenga, quizás ser rico y mayor sea más triste, y una discapacidad es algo a lo que todos, absolutamente todos estamos expuestos,

¡Que se lo digan a Trump, rico, poderoso, y recibió la visita del Covid-19¡ y todavía estoy esperando como acaban sus secuelas.

Solos, sin comer, llenos de miedo ¿se los imaginan? De nuevo le pido perdón, perdón, y mil veces perdón a todas las personas mayores del mundo y solicito para ellas que sean nombradas PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Ahhh, si quieren queda bien, muevan sus influencias para resolver el problema tan importante que tiene la residencia de la que hablamos al principio del articulo junto a las otras muchas que necesitan ayuda en España, ha llegado de poner la carne en el asador.

Belén Aren

Presidenta de la Asociación Activos y Felices

Comunicadora Social, coach con experiencia en Talento Senior, conferenciante y divulgadora. Fundadora y directora del digital cronicasdemibarrio.com, y diariodigitaldeleon.com. Colaboradora de 'La Nueva Crónica de León' y de 'La Voz de Asturias' hasta su desaparición. También ha sido colaboradora de 'COPE León', con un espacio que estuvo en antena 10 años. Desde 2004 colabora en 'Diariocritico' en temas tan diversos como la Alta Sensibilidad, el Tercer Sector, salud y bienestar, Mayores y Silver Economy. En la actualidad es presidenta de la Asociación Activos y Felices y directora de Relaciones Instituciones de Pas España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios