www.diariocritico.com

Sale a la luz un chat de Podemos en el que piden a Bousselham que oculte información a la policía

Pablo Iglesias con moño
Pablo Iglesias con moño (Foto: @danigago vía Instagram de Pablo Iglesias)
martes 13 de octubre de 2020, 10:51h

El 'caso Dina' sigue dando mucho que hablar y han vuelto a salir a la luz nueva información que podrían dar un vuelco al caso y a la posible imputación de Pablo Iglesias. 'El Confidencial' ha publicado las conversaciones de un chat de Podemos en las que, la entonces jefa de servicios jurídicos de la formación morada, Gloria Elizo, le pide e Bousselham que "no cuente nada" a la policía tras comunicarles (Bousselham) que había sido citada para declarar.

"Que te cuenten todo y luego vemos cómo actuar", ordena Elizo en la conversación filtrada, quien ahora ocupa el cargo de Vicepresidenta Tercera del Congreso. Tal y como informan en el digital, Dina Bousselham acudió a la citación pensando que era por un asunto relacionado con un vídeo de Youtube, pero finalmente la llamaron por el robo del teléfono y la relación del hecho estaba siendo investigada en una pieza secreta de la 'operación Tándem'.

Tras la cita, Bousselham explica los motivos de la citación a Elizo y ésta lo comunica al resto de la cúpula: "Que no salga de aquí bajo ningún concepto. INFORMACIÓN MUY MUY RESERVADA: Dina ha salido de la Brigada de Información. La citación no era por lo del vídeo de YouTube sino por el robo del móvil", advertía Gloria en el chat.

En las conversaciones publcadas también se puede leer como Elizo subraya la conexión con Villarejo: "Quien está detrás del robo ha sido Villarejo. Hay una pieza secreta en Tándem a la que van a unir su declaración. Me manda ahora la copia. Hay por tanto una pieza tras la conexión Villarejo/Pablo Iglesias".

"Qué guay, buenísima noticia"

La abogada Marta Flor, quien después asumiría la defensa de Iglesias y Bousselham, respondió con mucha alegría en el chat a las informaciones que les dio Elizo: "Qué guay, buenísima noticia, confidencial absolutamente".

Ahora, tras la petición del juez García Castellón de imputar a Iglesias, Elizo, Flor y otros dirigentes del partido; el Supremo ha pedido a la Fiscalía un informe sobre si se debería investigar a Pablo Iglesias por el 'caso Dina'. Una imputación que el propio Iglesias considera "imposible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios