www.diariocritico.com

Facebook cambia de postura y prohíbe los comentarios que niguen el Holocausto

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 13 de octubre de 2020, 12:01h

Facebook cambia de parecer y a partir de ahora censurará todos los comentarios que nieguen o distorsionen el holocausto. Se acaba así la era en la que la red social por excelencia apostaba por la libertad de expresión sin ningún tipo de censura.

Desde hace ya varios meses, la red social creada por Mark Zuckerberg, decidió eliminar los mensajes que incitaran al odio, lo cual supuso un borrado masivo de opiniones consideradas violentas o que incitaban al odio. Según los datos de Facebook, en el segundo trimestre de 2020 la empresa eliminó más de 20 millones de comentarios de este tipo en todo el mundo.

Pero las asociaciones judías han pedido siempre explícitamente a Zuckerberg la puntualización y que se eliminasen también los mensajes antisemitas. Algo que hasta el momento no se había aceptado. De hecho, era el propio Zuckerberg quien no creía en condenar comentarios de "gente equivocada sin intención", pero finalmente ha cambiado de parecer tras el aumento de ataques antisemitas en internet y la red social ha prohibido finalmente los comentarios que nieguen el holocausto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios