www.diariocritico.com
Ayuso acusa a Sánchez en el Financial Times de 'romper el consenso de las dos Españas'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso acusa a Sánchez en el Financial Times de 'romper el consenso de las dos Españas'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 13 de octubre de 2020, 12:41h

Uno de los diarios más prestigiosos a nivel internacional, el Financial Times, ha entrevistado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sobre la gestión del coronavirus en la capital española ante la reciente declaración del estado de alarma en Madrid por parte del Gobierno central.

Recordamos que hace poco, el mismo diario, publicó un artículo en el que fue muy duro y crítico con la gestión que estaba realizando Ayuso en Madrid y comparaba la situación y las medidas tomadas con cómo se estaba haciendo en Nueva York. En la publicación el FT no se cortó y acusó al Gobierno regional de cometer "muchos errores" en beneficio de la economía.

Ahora, la protagonista de su artículo es la propia presidenta de Madrid y en la entrevista ha acusado al Gobierno de Sánchez de "romper el consenso de las dos Españas" así como de querer hacer que en España solo haya "una forma de pensar". Además, ha calificado a la Moncloa como un Gobierno "autoritario".

"Madrid estaba haciendo las cosas bien"

Al preguntarle por su gestión y el choque con el Ejecutivo central, Ayuso ha señalado que "Madrid estaba haciendo las cosas bien" y que cuando la Comunidad había aplicado "medidas sensatas y justas", el Gobierno central (a su juicio) "decidió rápidamente cambiar su discurso e imponer un modelo de encierro muy diferente, que es muy malo para la economía, no resuelve el problema". Además, se ha defendido alegando que las medidas impuestas desde el ministerio "han sido rechazadas por los tribunales".

Para la presidenta, no contaron con el tiempo necesario y considera que el futuro de una ciudad como Madrid "no se puede tomar en 12 horas bajo presión". Ha subrayado que ella apuesta por "medidas intermedias" y ha asegurado que "cada semana en que las restricciones de emergencia del Gobierno central estén en vigor, costará a la región “18.000 puestos de trabajo y 750 millones de euros”.

Illa quiere que la incidencia de Madrid esté por debajo de los 200 casos

El pulso entre Madrid y Moncloa sigue y parece que va para rato, pues tanto la presidenta madrileña como personalidades del Partido Popular y demás miembros del Ejecutivo de la Comunidad, han asegurado que pedirán cada día el fin del estado de alarma y que Madrid ha rebajado ya su incidencia por debajo de 500 casos.

Pero el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha mostrado tajante en una entrevista en la Cadena SER y ha adelantado que quiere que en Madrid los casos estén por debajo de 200 para levantar las restricciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios