www.diariocritico.com

Rufián vaticina que Vox entrará en el Parlament y acusa a los de Abascal de "traficar con el virus"

Rufián vaticina que Vox entrará en el Parlament y acusa a los de Abascal de 'traficar con el virus'
Ampliar
(Foto: EP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 13 de octubre de 2020, 13:27h

Gabriel Rufián, diputado en el Congreso de ERC, ha realizado una entrevista en 'La hora de la 1' en la que ha hablado de todos los temas políticos del momento: presupuestos, gestión del coronavirus, elecciones en Cataluña, independentismo...etc. El diputado independentista ha hablado sin tapujos y ya da por hecho que el partido de Abascal entrará en el Parlament en las próximas elecciones.

Ha señalado que la irrupción de Vox será un "cambio similar" a cuando lo hizo Ciudadanos y, en su opinión, considera que obtendrán votos tanto del Partido Popular como de los naranjas así como de "abstencionistas que llevan 40 años sin votar".

Preguntado por el tema de la próxima moción de censura que presentará Vox la próxima semana en el Congreso, lo ha tildado de "estrategia de la extrema derecha" y considera que "trafican" con el virus. Augura un "debate muy salvaje".

En la entrevista también ha habido tiempo para hablar de los presupuestos generales y ha descartado sumarse si Ciudadanos vota sí porque su formación (y la ideología actual de Gobierno) es "incompatible con Ciudadanos". Ha matizado que "no van a ser partícipes de Salvar al soldado Ciudadanos".

Sobre el 'caso Dina' y la posible imputación de Pablo Iglesias, ha considerado que se trata de una cortina de humo "para no hablar de la fuga" del rey emérito y que su formación prefiere no participar en "burbujas mediáticas".

En la entrevista también le han preguntado por la presencia del rey Felipe VI en Cataluña, un acto que a su juicio "radicaliza" y "genera provocación". Además, ha insistido en que lo que perjudica a la Casa Real son "los negocios de Juan Carlos".

Acusa en el Congreso a Ayuso de "traficar con la vida de los madrileños"

Y ya en el Congreso, el portavoz de ERC ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "traficar con la vida de los madrileños para hacer política", pero no ha avanzado si su formación podría apoyar o no una eventual prórroga del estado de alarma en la región, aunque ha insistido en que este instrumento político restringe derechos fundamentales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios