www.diariocritico.com
Ya están aquí: Apple lanza los nuevos modelos iPhone 12, todos ellos 5G
Ampliar
(Foto: Apple)

Ya están aquí: Apple lanza los nuevos modelos iPhone 12, todos ellos 5G

miércoles 14 de octubre de 2020, 09:41h

Los iPhone 12 finalmente tienen 5G. Apple hizo el esperado anuncio el martes en uno de sus famosos eventos de presentación de nuevos productos, los 4 modelos de iPhone 12, cuando la nueva generación de teléfonos móviles ultrarrápidos despega en Asia y en el resto del mundo.

Los nuevos terminales tienen chip A14 Bionic, el más veloz en un smart­phone. Diseño con Ceramic Shield, pantalla OLED de borde a borde, modo noche en todas las cámaras y 2 tamaños novedosos, incluido el nuevo iPhone 12 mini, el más pequeño en el mercado y menos pesado.

Los 4 modelos de iPhone 12 estarán disponibles en estas fechas y costarán lo siguiente:

  • iPhone 12 Mini: 809 euros / 13 de noviembre
  • iPhone 12: 909 euros / 23 de octubre
  • iPhone 12 Pro: 1.159 euros / 23 de octubre
  • iPhone 12 Pro Max: 1.259 euros / 13 de noviembre

Características

Apple ha presentado hoy el iPhone 12 y el iPhone 12 mini con tecnología 5G, que marca el comienzo de una nueva era para el mejor smartphone del mundo. Los modelos del iPhone 12 tienen un nuevo diseño con una amplia pantalla Super Retina XDR de borde a borde para sumergirse en las imágenes y una nueva cubierta frontal Ceramic Shield con la que el iPhone alcanza nuevas cotas de resistencia. El chip A14 Bionic diseñado por Apple, el más rápido en un smartphone, es la base de la potencia del iPhone 12 y, junto con un sistema avanzado de cámara dual, ofrece nuevas prestaciones de fotografía computacional y la mayor calidad de vídeo en un smartphone. Los modelos de iPhone 12 también incluyen MagSafe, que proporciona carga inalámbrica de alto rendimiento y hace posible un nuevo ecosistema de accesorios que se conectan fácilmente al iPhone.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini estarán disponibles en cinco preciosos acabados en aluminio: azul, verde, negro, blanco y (PRODUCT)RED.1 El iPhone 12 se podrá reservar a partir del viernes, 16 de octubre, y estará disponible a partir del viernes, 23 de octubre. El iPhone 12 mini se podrá reservar a partir del viernes, 6 de noviembre, y llegará a las tiendas a partir del viernes, 13 de noviembre.

“La llegada de la tecnología 5G marca el inicio de una nueva era para el iPhone, así que nos hace mucha ilusión poner al alcance de los clientes las impresionantes nuevas posibilidades que se abren con el iPhone y el iPhone 12 mini”, ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Una vez más, estamos desafiando los límites para ofrecer avances increíbles en fotografía computacional, pantallas Super Retina XDR y un nivel de resistencia nunca visto con la nueva cubierta frontal Ceramic Shield. El diseño del iPhone 12 y el iPhone 12 mini también marca un nuevo estándar gracias a un formato tan bonito como resistente con el que los clientes encontrarán sin ningún problema el iPhone perfecto para su estilo de vida”.

Una experiencia 5G revolucionaria en el iPhone

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini ofrecen una experiencia 5G avanzada a escala global que parte de la integración de un hardware y un software únicos en su especie. La tecnología 5G del iPhone agiliza las cargas de contenido y las descargas, mejora la calidad del vídeo en streaming, hace que los juegos respondan mejor y permite interactuar en tiempo real con las apps y usar FaceTime en alta definición, entre otras muchas cosas. Los clientes además podrán disfrutar de una conexión rápida y segura, reduciendo la necesidad de conectarse a puntos wifi públicos.

Los modelos de iPhone 12 tienen más bandas 5G que cualquier otro smartphone y ofrecen la mayor cobertura 5G en todo el mundo.2 En Estados Unidos son compatibles con la onda milimétrica, una versión del 5G con mayor frecuencia, y alcanza velocidades de hasta 4 Gb/s incluso en zonas muy pobladas. Los modelos de iPhone 12 también incorporan el modo Smart Data, que evalúa la necesidad de utilizar el 5G y equilibra el uso de datos, la velocidad y el consumo en tiempo real para que el dispositivo tenga más autonomía.

A14 Bionic: líder indiscutible en innovación y rendimiento

A14 Bionic, el primer chip para un smartphone fabricado con un proceso de 5 nanómetros, está a años luz de la competencia y es más rápido y eficiente que nunca. Tiene la CPU más rápida y una GPU con hasta un 50% más de velocidad que los mejores chips de otras marcas, lo que se traduce en juegos con gráficos dignos de consola, potentes funciones de fotografía computacional y muchas otras prestaciones, todo ello sin renunciar a una gran autonomía. El A14 Bionic sube el listón en cuanto a aprendizaje automático gracias a un Neural Engine de 16 núcleos, lo que supone un incremento del 80% en el rendimiento, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo incluso en los entornos más exigentes.

Diseño resistente y una pantalla espectacular

El iPhone 12 (6,1 pulgadas) y el iPhone 12 mini (5,4 pulgadas) van más allá en cuanto a diseño y resistencia.3 El iPhone 12 mini es el smartphone con 5G más pequeño, fino y ligero del mundo e incorpora toda la tecnología del iPhone 12 en un tamaño increíblemente dynamico sin renunciar a una amplia y espectacular pantalla de borde a borde. Ambos modelos estrenan un elegante diseño de bordes planos compuesto por una carcasa de aluminio de calidad aeroespacial y la cubierta frontal Ceramic Shield, más resistente que el vidrio gracias a un nuevo proceso de cristalización a alta temperatura que aportan los cristales nanocerámicos que hay en el interior y que permiten multiplicar por cuatro su resistencia a las caídas.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini cuentan con pantallas integrales Super Retina XDR de borde a borde que gestionan el color en todo el sistema para ofrecer una precisión líder en el sector. Ambos modelos ofrecen un contraste de 2.000.000:1 que proporciona negros auténticos, vídeo de alta definición, fotos con más detalles y casi el doble de brillo que en el iPhone 11 para sumergirse en las imágenes HDR.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini son los primeros del sector con clasificación IP68. Esto significa que se pueden sumergir hasta 6 metros durante un máximo de 30 minutos y que están protegidos frente a salpicaduras de líquidos como café y refrescos.

Nuevo sistema avanzado de cámara dual

La potencia del chip A14 Bionic del iPhone 12 y el iPhone 12 mini se une al nuevo sistema de cámara dual para ofrecer potentes prestaciones de fotografía computacional y una experiencia sin precedentes que permite grabar vídeos y hacer fotos excelentes de la forma más intuitiva. Este sistema de cámara avanzado cuenta con un ultra gran angular y un nuevo gran angular con apertura de ƒ/1,6 que, además de ser el más rápido en un iPhone, mejora en un 27% el rendimiento al hacer fotos y grabar vídeos con poca luz. La fotografía computacional también alcanza nuevos niveles en los modelos de iPhone 12 gracias al modo Noche y a Deep Fusion, que ahora es más rápido y se amplía a todas las cámaras (TrueDepth, gran angular y ultra gran angular) para sacar mejores fotos en cualquier ambiente. Los clientes disfrutarán de más brillo y mejor contraste en las imágenes tomadas usando el modo Noche, además de mayor textura y menos ruido en las fotos con Deep Fusion. La tecnología HDR Inteligente 3 aprovecha el aprendizaje automático para ajustar el equilibrio de blancos, el contraste, la textura y la saturación de las fotos y obtener unos resultados increíblemente naturales.

Diariocritico trabaja con afiliados de Amazon
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios