www.diariocritico.com

Casado califica a Sánchez de presidente 'fallido' y él tacha a los populares de partido antisistema

Pedro Sánchez y Pablo Casado
Ampliar
Pedro Sánchez y Pablo Casado (Foto: Pool Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 14 de octubre de 2020, 11:39h

La sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados ha vuelto a tener un tono bronco con continuos reproches entre unos y otros partidos. Los temas 'protagonistas' de la jornada han sido, por un lado la iniciativa de PSOE y Unidas Podemos para desbloquear la renovación del Poder Judicial, que se presentó el día anterior en la Cámara; y por otro la posible imputación de Iglesias por el 'caso Dina'. El estado de alarma en Madrid también se ha llevado parte de las cuestiones tratadas.

Desde el Partido Popular y Vox han criticado las acciones del Gobierno de coalición en dichos temas. El secretario General de los Populares, Teodoro García Egea ha reprochado a Iglesias que "quiere elegir el juez que le juzgue" y ha advertido que el PP "no lo va a permitir".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a los populares de "bloquear" la renovación del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ).

Les ha recriminado que "han dejado de ser un partido de Estado" desde que Casado lidera la formación y ahora les califica de "antisistema". Sánchez ha evitado responder directamente a Vox y ha hablado dirigiéndose al PP, en concreto a Pablo Casado, para pedirle que no se deje "arrastrar" por la "crispación" de "la ultraderecha" y no se ponga de perfil en la moción de censura que debatirá el Congreso la próxima semana.

Como respuesta, Casado le ha calificado de presidente "fallido" y que llegó al poder en una "moción de censura basada en una mentira".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios