www.diariocritico.com
Magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés
Magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés (Foto: Tribunal Constitucional)

Dimite el juez del Constitucional Fernando Valdés tras ser procesado por malos tratos

miércoles 14 de octubre de 2020, 17:38h

Una semana después de que el Tribunal Supremo le procesase por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, el juez Fernando Valdés ha presentado su renuncia al presidente del Tribunal Constitucional.

El magistrado Fernando Valdés ha presentado por escrito su renuncia al Presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, con motivo de la causa judicial abierta en el Tribunal Supremo. González Rivas ha aceptado su dimisión y el cese será publicado en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días.

El Constitucional ha informado a la Presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, dado que este magistrado pertenecía al turno propuesto por la Cámara Baja, fue nombrado en 2012; y se ha comunicado su renuncia al magistrado instructor de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Andrés Martínez Arrieta, que le procesó por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El pasado mes de agosto, Valdés fue detenido por un presunto delito de violencia de género contra su mujer, y aunque tanto ella como él negaron lo sucedido, el Supremo consideró que el examen de las declaraciones prestadas por dos testigos y las referencias de uno de los agentes actuantes “conformaban una base indiciaria suficiente para descartar cualquier decisión diferente a la incoación de diligencias". En septiembre, el Supremo asignó la causa al juez Andrés Martínez, que procesó a Valdés.

Valdés, que ha renunciado como magistrado del Tribunal Constitucional, es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Complutense de Madrid es inspector de Trabajo en excedencia, ha ejercido como director de la Revista Relaciones Laborales desde el 2006 y es autor de varias publicaciones. Curiosamente alguna ligada a los derechos de hombres y mujeres como es 'Igualdad de género y relaciones laborales: entre la ley y la negociación colectiva', una obra que analiza el marco jurídico de la negociación colectiva y el principio de igualdad según queda recogido en la Ley Orgánica 3/2007 sobre igualdad efectiva entre mujeres y hombres (LOI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios