www.diariocritico.com
Asturias vuelve a la fase 2 y recomienda el autoconfinamiento a la población
Ampliar
(Foto: PSOE Asturias)

Asturias vuelve a la fase 2 y recomienda el autoconfinamiento a la población

miércoles 14 de octubre de 2020, 19:35h

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha anunciado que toda la región vuelve a la fase 2, en alusión a la etapa del plan de desescalada tras el estado de alarma. "No nos vamos a engañar, los datos están empeorando", ha manifestado el dirigente asturiano, que ha indicado que las medidas entran en vigor este jueves y tendrán una duración de al menos 15 días.

"Asturias vuelve a la fase 2 en relación al plan de desescalada, pero será actualizada conforme a la realidad epidemiológica", ha anunciado el presidente del Principado, Adrián Barbón.

La Consejería de Salud asturiana ha confirmado 183 nuevos casos de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas, y 12 hospitalizaciones. Este martes se realizaron 3.117 pruebas PCR, y la tasa de positividad se sitúa en el 5,87%. En Asturias hay 24 brotes activos, 18 de ellos en la última semana. La incidencia acumulada en la región sigue por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes, con 186, cuando la media nacional está en 265 casos. "Asturias fuimos los mejores y ahora ya no lo somos", ha manifestado Barbón.

"Estamos intentando hacer un cortafuegos para intentar cortar la expansión del virus siendo conscientes que estas medidas se irán tomando a lo largo del otoño y el invierno", ha explicado el presidente. El objetivo es que la incidencia se sitúe por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes en un periodo de 14 días.

El presidente asturiano ha pedido el autoconfinamiento a la población y ha avanzado que "si hubiese que adoptar medidas más estrictas, lo haremos".

Las restricciones se publicarán este miércoles en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), pero entre las principales medidas destacan la limitación de las reuniones sociales a un máximo 6 personas, la recomendación de clases online en la Universidad y el teletrabajo siempre que sea posible.

No estará permitido el consumo en barra en bares y restaurantes, donde solo se podrá consumir en mesas, y se pide priorizar los espacios al aire libre como las terrazas. A partir de las 22 horas estará prohibida la venta de alcohol en gasolineras y establecimientos minoristas, aunque sí podrá venderse en bares y restaurantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios