www.diariocritico.com
Una probable extensión del plazo
(Foto: Twitter Boris Johson)

Una probable extensión del plazo

jueves 15 de octubre de 2020, 09:18h

La Unión Europea y Reino Unido se disponen a prolongar sus negociaciones sobre el Brexit más allá de la fecha límite del 15 de octubre que había fijado el primer Ministro británico como límite para alcanzar un acuerdo, según un borrador elaborado para la Cumbre de los líderes europeos de hoy y mañana en la que se van a analizar el estado de las negociaciones con el Reino Unido. Según el borrador, los líderes europeos le van a decir al negociador de la UE que acelere las conversaciones para alcanzar un acuerdo para el 1 de enero de 2021.

El negociador británico a su vez le dirá al primer Ministro británico que merece la pena continuar con las negociaciones y que se puede cerrar a tiempo un pacto comercial entre las dos partes, aunque alcanzarlo será difícil, pero no imposible. La Cumbre seguramente concluirá que, hasta la fecha, los progresos “aún no son suficientes” para sellar un acuerdo, al tiempo que acelerarán los preparativos para un “no acuerdo”.

Los líderes de la UE también le pedirán al Reino Unido que debe mantener y aplicar por completo el tratado del Brexit acordado. Con ello se refieren a un proyecto de ley que está en el Parlamento británico que daría poder al gobierno para romper el tratado. Londres dice que si las negociaciones con la UE fracasan, esta medida será necesaria para proteger el comercio entre Irlanda del Norte y el resto del Reino Unido. El presidente del Consejo Europeo dijo que “es de interés de ambas partes tener un acuerdo en vigor, no obstante, no puede ser a cualquier precio”.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios