www.diariocritico.com

La Inspección de Trabajo obliga a Amazon a dar de alta a más de 4.000 falsos autónomos

La Inspección de Trabajo obliga a Amazon a dar de alta a más de 4.000 falsos autónomos
(Foto: Amazon )
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 15 de octubre de 2020, 10:24h

La Inspección de Trabajo ha forzado a la empresa digital del momento, Amazon, a dar de alta a más de 4.000 trabajadores al considerarlos falsos autónomos. La operación se ha llevado a cabo en Madrid y Barcelona a raíz de una denuncia de UGT hace un año. En concreto, se han detectado 4.056 falsos autónomos trabajando en condiciones fraudulentas según la Inspección en ambas comunidades.

Los falsos autónomos están en el punto de mira de Trabajo al considerarlos una práctica abusiva, más tras el precedente del Supremo sobre Glovo y Deliveroo. Ahora le ha tocado el turno al gigante del comercio electrónico, quien deberá abonar a las arcas públicas más de 6 millones de euros tras las altas de los trabajadores que ha confirmado la Inspección.

Dos filiales de Amazon España expedientadas

Los expedientes de Trabajo se centran en Amazon Spain Fullfillment y Amazon Road Transport, dos filiales de la compañía. En la primera han detectado falsos autónomos tanto en Madrid como en Barcelona, mientras que en la segunda, las actuaciones solo han afectado a trabajadores de Barcelona.

En total, Amazon ha dado de alta forzosamente a 4.056 trabajadores que se encontraban ejerciendo para ellos como falsos autónomos, por lo que la suma de las cotizaciones impagadas que se reclama a la empresa asciende a más de 6 millones de euros.

Desde UGT han señalado que podrían aumentar los casos ya que están pendientes de que la Inspección de Trabajo examine más expedientes en otras Comunidades Autónomas.

Amazon, "en completo desacuerdo" con la resolución

Según las declaraciones de la empresa que recoge el diario 'El País', la empresa líder del comercio electrónico se ha mostrado "en completo desacuerdo" con la decisión de la Inspección de Trabajo y han confirmado que van a apelar la resolución marcada.

Aseguran que están "cooperando plenamente con las autoridades" y "se sienten orgullosos de poder ofrecer una amplia variedad de oportunidades en toda España en la red de distribución, incluyendo un pequeño porcentaje de autónomos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios