www.diariocritico.com

Illa señala que en Madrid "la situación es muy frágil" y advierte que no es tiempo de "disputas estériles"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 15 de octubre de 2020, 11:04h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha justificado en la sesión plenaria del Congreso en la que se debate y vota el estado de alarma aprobado por el Gobierno en Madrid, la necesidad de mantenerlo porque la situación en la Comunidad "es muy inestable y muy frágil".

Ha señalado que ahora no es momento de "bajar la guardia" pero que tiene confianza en que la situación se controle en las próximas dos semanas en las que estará vigente el decreto.

"No es momento de disputas estériles"

El ministro ha llamado a la "unidad" de todas las administraciones y ha advertido que no es momento de centrarse en "disputas estériles". Ha defendido la aplicación del estado de alarma y la necesidad de tomar medidas contundentes recordando las normas que se están imponiendo en otros países europeos ante el crecimiento del virus.

Además, ha vuelto a poner énfasis en la importancia de rebajar la cifra de incidencia del coronavirus a 100 casos por cada 100.000 habitantes. Las cifras que actualmente se manejan en las Comunidades son 500 casos como límite, una cifra muy por encima de las líneas rojas que marcan vecinos europeos como Alemania, donde a partir de los 50 casos por cada 100.000 habitantes se activa la alerta.

El ministro de Sanidad ha recordado que, por encima de 120 casos por cada 100.000 habitantes, el Consejo Europeo del Centro de Prevención y Control de Enfermedades considera la situación de "alto riesgo" y por encima de los 240, existe "riesgo extremo".

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha exigido a Salvador Illa que levante el estado de alarma en Madrid y que entregue a la Cámara los informes científicos en los que se basó para tomar la decisión.

Una decisión que la popular ha tachado de "discriminatoria" y "arbitraria" con el objetivo de cerrar Madrid. También ha calificado la gestión del ministerio de "nefasta" y ha pedido a Illa que asuma responsabilidades y dimita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios