www.diariocritico.com

La Solheim Cup 2023 en Andalucía y La Costa del Sol

España organizará la Solheim Cup en Finca Cortesín en septiembre de 2023

España organizará la Solheim Cup en Finca Cortesín en septiembre de 2023

viernes 16 de octubre de 2020, 08:33h

El Ladies European Tour acaba de anunciar oficialmente a través de su página web que España albergará la Solheim 2023 en el recorrido de Finca Cortesín, en Andalucía, seguramente en el mes de septiembre de 2023 aunque las fechas definitivas todavía no están confirmadas.

España, que albergará este torneo por primer vez, tiene una amplisima tradición en la organización de grandes eventos deportivos de golf de máximo nivel siendo la Ryder Cup de 1997 su torneo más importante. A lo largo de los años España ha acogido y organizando 75 eventos en el calendario del Ladies European Tour y del LETAS, incluida la orden de mérito de la temporada: La Race to Costa del Sol.

Siguiendo los pasos de Escocia, donde se disputó la última edición del torneo en suelo europeo en 2019 y tras la edición que se jugará en Toledo, Ohio, que albergará el próximo certamen de 2021, España se convertirá en la sexta nación europea en albergar el mejor torneo femenino de golf tras las disputadas en Gales, Suecia, Irlanda, Alemania y Escocia.

Situada en el corazón de la Costa del Sol en Andalucía, Finca Cortesín es mundialmente conocida como un destino de golf de máximo nivel, ya que anteriormente ha sido sede de tres ediciones del Volvo World Match Play Championship y figura habitualmente en la lista de los cinco mejores 'mejores campos' de españa según las publicaciones Golf World y Golf Digest.

Finca Cortesín ha renovado recientemente todos sus greenes y sin duda será un exámen muy duro y complicado para las integrantes de los dos equipos

Alexandra Armas, CEO del Ladies European Tour, aseguró al respecto que "Estamos encantados de anunciar a España como el país anfitrión de la Solheim Cup 2023 para albergar la decimoctava edición de este torneo. España es una nación apasionada con el golf con aficionados que conocen muy bien este deporte y su historia, con grandes jugadoras y una sólida herencia cultural de Andalucía que hará que la experiencia sea única para las jugadoras, invitados y aficionados por igual",dijo.

El torneo no solo mejorará la reputación del país como una nación que apuesta por el golf, sino también de la Costa del Sol como un destino de visita obligada, lo que ayudará a inspirar a la próxima generación de niños y niñas que querrán empezar a jugar a este maravilloso deporte.

En cuanto a la aportación de jugadoras españolas en la historia de la Solheim Cup desde que se celebró el evento inaugural en 1990, esta ha sido de siete profesionalesa lo largo de los años -Raquel Carriedo, Paula Martí, Ana Belén Sánchez, Tania Elósegui, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Carlota Ciganda, -, solo superadas por Suecia e Inglaterra que contribuyeron con más jugadoras. Carlota Ciganda ha participado en las últimas cuatro ediciones del torneo mientras que la malagueña Azahara Muñoz también suma cuatro participaciones desde que debutó en 2011.

De esta manera La Costa del Sol se une a la familia Global Partner para el evento de 2023, junto con PING y Rolex, quienes desde hace mucho tiempo apoyan la Solheim Cup.

Deporte & Business organizará el evento, trabajando junto con el Ladies European Tour para ofrecer la mejor versión en todos los aspectos del torneo.

El director general de Deporte & Business, Íñigo Aramburu, dijo que : “Es un honor conseguir la Copa Solheim para España. Sin duda, el buen entendimiento entre todas las instituciones involucradas fue un factor clave a la hora de que el torneo tuviera el Ok definitivo. Andalucía, Costa del Sol, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Benahavís y la Real Federación Española de Golf se dieron la mano para conseguir un hito que impulsará el turismo de calidad en Andalucía, y que destacará la Costa del Sol como un lugar inmejorable. destino para golf femenino. Me gustaría agradecer al Ladies European Tour y al LPGA Tour por la confianza que depositaron en la candidatura española", dijo.

“Puedo asegurarles que intentaremos albergar la mejor y más divertida Solheim Cup de la historia. La Costa del Sol es un destino único en el mundo y gracias a este evento todo el mundo lo verá. También me gustaría enfatizar que la sede de la Copa Solheim, Finca Cortesin, es una de las mejores de Europa y su hotel ha sido clasificado como el primero en España y Portugal, por lo que los equipos disfrutarán de una hospitalidad de clase mundial en un entorno espectacular ".

La próxima Copa Solheim 2021 se disputará en Toledo, Ohio, del 4 al 6 de septiembre, con el equipo de EE. UU. Con el objetivo de reclamar el trofeo al equipo de Europa, que capturó la edición de 2019 con un espectacular putt en el último green en el partido final de individuales.

La Solheim Cup se organizó por primera vez en Florida en 1990 y recibió el nombre del fabricante de palos Karsten Solheim, que se convirtió en la fuerza impulsora detrás de su creación.

Campaña financiada con fondos Feder.
Contenido promocionado por la empresa pública para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios