www.diariocritico.com
Johnson decreta en Londres el nivel 2 de alerta por el coronavirus y endurece las restricciones
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Johnson decreta en Londres el nivel 2 de alerta por el coronavirus y endurece las restricciones

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 16 de octubre de 2020, 11:54h

Reino Unido ha alcanzado en las últimas 24 horas casi 19.000 nuevos casos de coronavirus y ya supera los 670.000 contagiados en todo el territorio. Dado el incremento del virus, el Gobierno británico ha elevado el nivel de alerta en varias zonas, entre las que se encuentra Londres, que asciende al nivel 2.

Además de Londres, el Ejecutivo de Boris Johnson ha aumentado a nivel 2 de alerta sanitaria a las regiones de Essex, Elmbridge, Barrow-in-Furness, York, North East Derbyshire, Chesterfield y Erewash.

Cierre anticipado de pubs y reuniones muy limitadas

En las últimas semanas se ha incrementado el ritmo de contagio del coronavirus en la capital inglesa y, según ha alertado el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, hay barrios que ya se encuentran con una incidencia en los últimos 7 días de 100 casos por cada 100.000 habitantes y que la media general se sitúa ya pasados los 90.

En el nuevo escenario del nivel 2 de alerta, que entrará en vigor en la medianoche del viernes, los bares y pubs de Londres tendrán que cerrar sus puertas antes de las 22 horas. En cuanto a la movilidad de las personas, de momento no se ha restringido, pero sí se ha prohibido las reuniones entre personas que sean de más de dos núcleos de convivencia en espacios cerrados públicos o privados.

En espacios abiertos al aire libre sí se podrán reunir personas de diferentes núcleos (aunque se recomienda limitar las conexiones) siempre y cuando no se supere el número de 6 personas.

El transporte público seguirá funcionando con normalidad, aunque las autoridades han recomendado a la población utilizarlo lo menos posible. Khan ha advertido que se aproxima "un invierno difícil" en la ciudad de Londres, pero al mismo tiempo se ha mostrado confiado en la actuación de la sociedad y ha subrayado que "juntos" lograrán salir de la situación.

Otra de las grandes ciudades de Inglaterra que podría aumentar su nivel de alerta en los próximos días, es la región de Manchester, donde se resisten a aplicar el nivel 3 de alerta pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios