www.diariocritico.com
El fiscal del Supremo, Luis Navajas, se disculpa con su compañero del ‘caso Dina’ por sus acusaciones en medios ‘rotundamente falsas’
(Foto: EP)

El fiscal del Supremo, Luis Navajas, se disculpa con su compañero del ‘caso Dina’ por sus acusaciones en medios ‘rotundamente falsas’

viernes 16 de octubre de 2020, 13:14h

Luis Navajas, teniente Fiscal del Tribunal Supremo, ha pedido disculpas públicamente a su compañero del 'caso Dina', Ignacio Stampa, por haber dado por válidas unas publicaciones que señalaban que Stampa tenía una relación con la abogada de Podemos (Marta Flor) que representaba en aquel momento a Pablo Iglesias y Dina Bousselbam en la pieza del caso que está investigando la Audiencia Nacional.

Navajas concedió meses atrás varias entrevistas en las que, dando por válidas las publicaciones sobre su compañero de caso, comentó que "cuando se enteró (de la supuesta relación con Flor) le dio asco" y que "vomitó". Además, tildó la actuación de su compañero de "escandalosa" y señaló que debería haber sido apartado del caso.

La confusión se debió a unas declaraciones de la letrada en un chat interno de Podemos y publicadas por diferentes medios, unas alusiones que luego la propia abogada aclaraba en sentido contrario en otra conversación.

Ahora, el propio Navajas ha calificado esas afirmaciones a medios como "imprudentes" y "extremadamente desafortunadas". En la carta, que se ha hecho pública, el fiscal lamenta que "se hizo eco" de los datos publicados y se autoinculpa por no realizar "las comprobaciones que por su cargo estaba obligado". Tras analizar todo, ha confirmado en la carta que se ha hecho pública que dichas publicaciones fueron "rotundamente falsas".

Por todo ello, ha pedido disculpas en una carta a Ignacio Stampa y este último ha presentado ya el escrito ante la Fiscalía de Madrid, pues hay en marcha un proceso a raíz de una denuncia de Vox contra Stampa basada en los mismos hechos que el número 2 de la Fiscalía acaba de señalar que son "rotundamente falsas.

Stampa es uno de los miembros del Ministerio Público que se encuentra investigando numerosos encargos de la organización presuntamente liderada por Villarejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios