www.diariocritico.com

El coronavirus sigue imparable: más de 39 millones de casos y 1,1 millones de fallecidos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 17 de octubre de 2020, 10:34h

La pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan sigue en ascenso. Según los últimos datos, ya se han registrado más de 39 millones de personas contagiadas en todo el mundo y la cifra de fallecidos supera más de 1,1 millones.

En las últimas 24 horas el número de nuevos casos se ha situado en 349.000 a nivel internacional, según los datos del último balance actualizado de la Universidad Johns Hopkins. Del total de casos, 3 países acaparan más de la mitad de los contagios: Estados Unidos, India y Brasil. El país de Trump sigue liderando la 'lista negra' y la cifra de contagiados de coronavirus asciende ya a más de 8 millones y 219.000 fallecidos.

Europa ha comenzado un nuevo periodo de restricciones, cierres perimetrales y confinamientos parciales debido al incremento de casos de coronavirus. La segunda ola de la pandemia ya ha empezado y lo ha hecho con fuerza.

En lo que representa la mayor restricción a la vida privada impuesta actualmente en Europa, varios países aplican nuevos cierres y toques de queda para detener la expansión descontrolada del coronavirus.

Más restricciones en Europa

En España, con más de 15.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, varias ciudades o Comunidades se encuentran en situación de alerta con cierres perimetrales, restricciones a la movilidad y con medidas más estrictas en sectores como la hostelería y el ocio. Por el momento, la Comunidad con más restricciones es Madrid, en estado de alarma, pero no es la única con cierres perimetrales impuestos. Salamanca, León, Palencia y Ourense son algunas de las ciudades que también se han visto obligadas a restringir movimientos.

Pero España no es el único país de Europa donde el coronavirus crece, lo hace en prácticamente todas las capitales y los diferentes Gobiernos han comenzado a endurecer restricciones.

Francia ha decretado el toque de queda en París ante el aumento de casos y Reino Unido ha decretado el nivel 2 de alerta en varias ciudades, entre las que se encuentra Londres.

Alemania también ha endurecido sus medidas en ciudades como Berlín; e Italia ha prolongado el estado de alarma hasta finales de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios