www.diariocritico.com

El PP responde a Sánchez sobre la reforma del CGPJ: no negociará con Pablo Iglesias como vicepresidente

El PP responde a Sánchez sobre la reforma del CGPJ: no negociará con Pablo Iglesias como vicepresidente
Ampliar
(Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 17 de octubre de 2020, 11:34h

Tras la oferta de Pedro Sánchez en Bruselas a los populares sobre retirar la controvertida del Poder Judicial a cambio de que se abran a la negociación, el Partido Popular ha vuelto a enroscarse en el 'no'.

En este caso, la encargada de responderle otra negativa ha sido Ana Beltrán, vicepresidenta de Organización de la formación, durante una entrevista en el programa 'Parlamento' de RNE. La popular ha remarcado que "nunca" van a dialogar ni negociar con el Gobierno "mientras esté Pablo Iglesias como vicepresidente".

Según Beltrán, el objetivo de Iglesias es controlar el Poder Judicial para que le juzguen las causas "de forma que le convenga", ha subrayado. Ha asegurado que el PSOE junto con Podemos quieren acabar con la independencia de la Justicia. Les ha acusado de querer "violar por la puerta de atrás" la Constitución, la democracia y el Estado de Derecho.

"Queremos despolitizar la justicia"

Beltrán ha explicado que lo que el PP desea es "despolitizar la justicia" y que la elección de los jueces "sea justa", unos factores con los que "sí se puede hablar con el Gobierno", pero no con Iglesias en la vicepresidencia.

Ha advertido que el Partido Popular acudirá a todos los tribunales e instancias necesarias para denunciar la reforma, una reforma que consideran que atenta contra la Constitución española y que va en contra de los estándares europeos. Además, ha señalado que el líder del partido, Pablo Casado, ha acudido a Bruselas a denunciar la situación y, según indica, "ha tenido buena acogida".

Advierte que la moción de censura de Vox no saldrá adelante

Sobre la futura moción de censura que ha planteado Vox, la vicesecretaria de Organización del PP ha sido muy clara y ha afirmado que "no va a salir adelante" y la considera "fuegos de artificio" que lo que conseguirán es "reforzar a Sánchez, que es quien va a ganar", ha señalado.

Sobre si el PP va a apoyar o no la moción del partido de Abascal, Beltrán no ha confirmado ni desmentido nada y ha informado que se sabrá su voto "cuando llegue el momento" .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios