www.diariocritico.com

Granada endurece sus restricciones: aforo al 50% y cierre de bares y comercios a las 22 horas

Granada endurece sus restricciones: aforo al 50% y cierre de bares y comercios a las 22 horas
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 17 de octubre de 2020, 12:46h

La Junta de Andalucía ha publicado un Boletín Oficial extraordinario que recoge las nuevas restricciones en Granada y su área metropolitana que entran en vigor hoy sábado 17 de octubre debido al incremento "exponencial" del coronavirus en los últimos días.

Jesús Aguirre, el consejero de Salud y Familias de la Junta, ha confirmado la aplicación de las nuevas medidas ante el aumento de casos de coronavirus, especialmente en el centro de Granada. De hecho, como ha explicado, entre los jóvenes de 15 a 29 años de la ciudad andaluza la incidencia supera los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes. Las clases universitarias en Granada, así como las visitas a los colegios mayores, se suspendieron durante dos semanas ante la expansión de casos en esta misma semana.

En niveles generales, la incidencia acumulada del coronavirus en la provincia de Granada, el consejero ha confirmado que se ha superado el límite de 500 casos, por lo que han tomado la decisión de endurecer las medidas, aunque de momento no se va a restringir la movilidad de las personas. Solo en la capital granadina, la incidencia supera los 700 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos que ha facilitado Aguirre.

Reducción de aforos y cierre anticipado de la hostelería

Las nuevas medidas, que estarán vigentes desde este mismo fin de semana, se centran en la reducción de aforos, que se rebaja al 50% y en el cierre anticipado tanto de la hostelería como de los locales comerciales, que tendrán que cerrar sus puertas a las 10 de la noche.

Se suspenden también los mercadillos y las asociaciones, peñas y clubs deportivos deberán permanecer cerrados por el momento. También se reduce el aforo máximo en los velatorios, que pasa a 15 personas; y en las ceremonias religiosas se impone un máximo de 30 personas por evento.

El consejero ha indicado que las medidas se prolongarán durante las próximas dos semanas y que habrá una evaluación continua de la situación epidemiológica por parte de la Junta para "evitar el cierre perimetral".

En el BOJA extraordinario también se ha modificado la situación de los municipios andaluces que se encontraban hasta el momento con restricciones a la movilidad, así Almodóvar Del Río (Córdoba), Casariche (Sevilla) y Linares (Jaén) recuperan la movilidad de sus habitantes pero mantienen las demás restricciones que ahora también comparte Granada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios