www.diariocritico.com
Casado y la incógnita sobre la posición del PP ante la moción de censura de Vox
Ampliar
(Foto: PP)

Casado y la incógnita sobre la posición del PP ante la moción de censura de Vox

> Almeida critica que la moción "solo busca mantener la polarización, que conviene a Vox, al PSOE y a Podemos"

domingo 18 de octubre de 2020, 10:58h

Esta semana se debatirá en el Congreso la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero el PP mantiene la incógnita sobre su posición en la votación: entre la abstención y el 'no'. La quinta moción de censura de la democracia no saldrá adelante, ya que se espera que los de Santiago Abascal se queden solos en la Cámara baja, pero la iniciativa ha abierto un debate en el seno del partido del Pablo Casado.

El miércoles 21 comenzará en el Congreso el debate de la moción de censura de Vox, que defenderá el portavoz Ignacio Garriga, aunque tendrá como candidato al líder del partido, Santiago Abascal. Desde su anuncio el pasado mes de julio, la formación de extrema derecha ha presionado al PP para que se sume a la propuesta, aún sabiendo que no logrará el visto bueno de la Cámara.

Vox ha proclamado que "ningún otro Gobierno en democracia ha acumulado tantos motivos para que su responsabilidad política sea exigida a través de una moción de censura", por lo que ha reclamado a los parlamentarios responsabilidad "para devolver la voz al pueblo español y recuperar el presente y el futuro arrebatado por el actual Gobierno social comunista".

Aunque el PP ha endurecido su discurso contra el Gobierno de Pedro Sánchez, y pese a que públicamente han rechazado la iniciativa de Vox alegando que los números no salen, en el seno del partido se ha abierto un debate sobre la posición de los diputados en la votación. En privado, Pablo Casado ha querido recabar la opinión de sus barones, pero no ha desvelado cuál será el sentido de su voto, que se espera que sea una abstención o un 'no'.

Abstención del PP

La abstención podría otorgar aún más protagonismo a los de Abascal en el Congreso, pero el 'no' podría servir a los partidos para atacar a los de Casado por 'salvar' al Gobierno. Por eso, se espera que en estos días los 'populares' hagan campaña contra la iniciativa, basándose en una evidencia: no hay una mayoría suficiente para desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa. Además, habrá que esperar a que los partidos fijen su posición, o incluso puede que hasta el mismo momento de la votación, para saber qué harán los de Casado.

Este domingo, el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, no ha podido esquivar las preguntas de los medios sobre la moción de censura de Vox, y aunque no ha revelado el sentido del voto del partido, ha criticado la iniciativa.

"La moción de cesnrua está destinada al fracaso, y solo busca mantener la polarización, una polarización que conviene a Vox, al PSOE y a Podemos, pero que no conviene a España ni a los españoles", ha manifestado el alcalde de Madrid tras el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus en la Puerta del Sol, donde se ha instalado una placa "en recuerdo a las víctimas de la Covid, especialmente a aquellos que fallecieron en soledad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios