www.diariocritico.com
Incertidumbre en la última semana del estado de alarma en Madrid: Ayuso insiste en 'no rematar la economía'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Incertidumbre en la última semana del estado de alarma en Madrid: Ayuso insiste en "no rematar la economía"

lunes 19 de octubre de 2020, 09:10h

Máxima incertidumbre sobre lo que pasará en esta última semana del estado de alarma en Madrid. El plazo del Gobierno para mantener este estatus caduca el viernes 23, por lo que Ejecutivo central y madrileño deberían pactar a lo largo de la semana un plan de continuidad para reducir contagios.

Tras un fin de semana más sin datos -la Comunidad de Madrid no actualiza sus cifras de positivos entre viernes y lunes-, se espera que no haya mejorado sensiblemente la incidencia acumulada en la región, ni tampoco la ocupación hospitalaria, los fallecidos... por lo que todo parece indicar a que tendrá que haber un entendimiento entre gobiernos.

Mientras el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, hablaba este fin de semana abiertamente ya de un confinamiento, para al menos 2 semanas, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, insistía en "no rematar la economía". La diferencia de criterios es total y Ayuso pedirá medidas "dialogadas con el Gobierno y el resto de ayuntamientos" pero sin dañar la economía. "Nos estamos hundiendo", dijo la 'popular'.

Ciudadanos, por su parte, no critica el estado de alarma y apela a seguir criterios científicos y sanitarios, y evitar "intereses partidistas".

Qué medidas tomar

Tras superar el Puente del 12 de octubre sin salida masiva de madrileños a todo el país, el principal objetivo, el de la contención, se cumplió, pero no el de descenso de casos. Los expertos presionan y piden ahondar en las restricciones, en la línea de las medidas impuestas en Cataluña.

Allí se decretó durante al menos 2 semanas el cierre de toda la hostelería, bares y restaurantes, que se unía al anterior cierre del ocio nocturno. Algunos expertos incluso piden seguir la línea de varios países europeos como Francia o Bélgica, con toque de queda a partir de las 21:00 o 22:00 horas. Se busca que la población no esté en la calle si no es para movimientos y labores esenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios