www.diariocritico.com

Olas II

lunes 19 de octubre de 2020, 09:55h

Dolorosísimos, peligrosísimos, mortales ciclos, fases, periodos, atraviesa la humanidad con tantas olas-virus de excesos-carencias conocidos-desconocidas. Olas-virus de incertidumbres-desasosiegos, de actitudes-aptitudes cobardes-valientes-equivocadas-indiferentes, olas ambiguas o de opinión sesgadas, olas infantiloides o de embrutecimientos, olas secundarias que distraen la atención a las principales, olas de bloqueo que obstruyen certezas-posibilidades, olas de provocación temeraria, olas de justificar lo injustificable, olas de la nada o de hartazgos, etc. etc. Olas de las que a veces se juzga-opina sin conocimiento de causa, sin análisis-soluciones creíbles-viables, olas para liar más el lio inicial. La muestra más relevante la tenemos en la ola-oda-ida de la comunidad de Madrid.

En ese paisaje-paisanaje de olas malignas-mortales con muchas crestas-crespones, como las del Covid 19… suelen aparecer “salvadores de la patria”… salvadores que no suelen pasar, como demuestra la historia, de salvar sus tramas-tripas… en realidad solo son tiburones-buitres-camaleones que pescan-cazan, o intentan cazar-pescar sin legalidad moral ni compasión en olas-tormentas sin comparación. Ojo, a porrillo hay hombrecillos-pececillos que pican en esos anzuelos lelos-letales.

La criminal desigualdad que sufren cientos-miles de millones de seres humanos estuvo-está-estará avalada por ese modelo de sociedad-suciedad deshumanizado, demencial y destructivo que oferta la Dictadura Capitalista Global-Nacional-Local. ¿Alternativa al caos “bipartidista” establecido? Sí, hay alguna que otra opción en la forma, pero en el fondo no lo cambia ni dios ni el diablo… porque las elites, todavía creen estar por encima de esas menudencias y les sobra dinero para invertir en armas-sicarios-sobornos-voceros vendidos. Solo los fanáticos-ignorantes del todo-nada creen que la fuerza, por y para siempre, vencerá a la razón.

Hay personas que hacen fácil lo difícil y hay personajillos que hacen difícil lo fácil: ¿será por culpa de la competitividad-conquista-egolatría de política-ultra capitalista en la peor de sus hipócritas-hipotéticas versiones? ¡Que de energías-recursos sin sentimiento-sentido común se despilfarran-desperdician!

La actual-novedosa ola de virulencia del Covid 19, ocupa casi todo el espacio-tiempo que los políticos de todas las ideologías, de todo el mundo, -y bajo el mismo paraguas económico-, dedican a sus obligaciones-responsabilidades… de momento y desgraciadamente no parece que haya soluciones definitivas al respecto… y las otras olas de frustraciones-miedos se van agrandando al quedar aparcadas, olvidadas, ¿normalizadas?, como si de un mundo-modelo de sociedad normal-nuevo se tratara. En efecto, el o la Covid 19, es otra ola de adversidades que añadir a las establecidas-vigentes. Y no parece que las sobrevaloradas y falsas elites estén por la labor de sacar conclusiones para caminar con empatía-justicia genéricas a un estilo-modelo de sociedad menos corrupto, sucio, tóxico y maloliente.

No, no hay olas apiñadas y suficientes, más acá-allá de ideologías en los públicos-pueblos pidiendo-exigiendo un mundo menos agresivo-agrio… los que sí hacen piña para mantener-potenciar sus ilimitados-insaciables intereses son los capitanes-capitostes del Gran Capital. Los principios, naturaleza y fines de las élites conocidas y sus cómplices, nos llevan a divisiones-enfrentamientos-errores-sufrimientos de base y en las bases iguales o superiores a los de las mismísimas guerras de guerrillas, guerras civiles, guerras mundiales… no faltan chuflas más-menos contemplativos que les divierten esos “juegos de guerras” dolorosas y destructivas.

Guerras, guerreros que son de oleajes más artificiales que naturales; guerras, guerreros que solo son holas-olas mortíferas entre seres de la misma especie-condición… ¿para perseguir-conseguir su todo o su nada? ¿Si existen… que es de verdad-verdad el todo y la nada… de todos y de nadie?

El hombre es el animal más inteligente de la creación… y todavía-todas vías es el más depravador-homicida con sus semejantes… ¡también!

¿Dónde están el progreso y bienestar pacíficos-parejos casi auténticos de los seres humanos más allá de la propaganda Ultra Capitalista?

Benditas las necesarias olas equilibradas de La Naturaleza. Malditas sean las olas desequilibrantes provocadas por elites económicas-políticas… tan impresentables como genocidas.

Burlar-superar las olas de males y muertes que causa el Covid 19, no es, no será suficiente para que haya serenidad-solidaridad por tierra, mar y aire en los seres humanos… de su gestión-solución también dependerá el comportamiento de otras abundantes y terroríficas olas de confusión-corrupción que amenazan el ser o no ser de La Naturaleza y La Humanidad.

Que los dioses repartan sabiduría, sensatez y suerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios