www.diariocritico.com
Casado desprecia la moción de censura de Vox: 'No importa a nadie y no vale para nada'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado desprecia la moción de censura de Vox: "No importa a nadie y no vale para nada"

> El líder del PP ha evitado aclarar si votará 'no' o se abstendrá

lunes 19 de octubre de 2020, 15:50h

"No me importa nada la moción de censura de Vox". Así ha respondido el líder del PP, Pablo Casado, a la pregunta sobre el debate en el seno del partido respecto al sentido de su voto. Aunque ha evitado aclarar si se abstendrán o votarán 'no' a la "maniobra parlamentaria" de la formación de Santiago Abascal, ha reiterado su rechazo.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, Pablo Casado se ha topado con varias preguntas relacionadas con la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se debate esta semana en el Congreso. Pero lejos de aclarar el voto del partido o desvelar quién defenderá su posición en la Cámara baja, se ha limitado a reiterar que la iniciativa de Vox está abocada al fracaso y que solo beneficiaría al PSOE.

"Sobre la moción de censura ya he dicho todo lo que tenía que decir, nosotros estamos con la España real. Me parece bien como debate periodístico y en las redes sociales, pero no voy a dedicar ni un minuto a cuestiones que no importan a nadie y que no valen para nada", ha manifestado el líder del PP.

Casado ha insistido en que "la moción está condenada al fracaso desde que se presentó y es fruto de que Vox no se puede dedicar a las cosas a las que yo me estoy dedicando". Y es que en esta rueda de prensa, el 'popular' ha presentado una proposición de ley para la renovación del Consejo General del Poder Judicial que reclama que sean los jueces los que elijan a los vocales y no las Cortes.

Sobre el sentido del voto del PP en la moción y la posibilidad de que no haya disciplina de voto entre los diputados, Casado ha afirmado que "a los 10 minutos de que se presentara la moción ya dijimos cuál era nuestra posición, que tenemos clara desde hace meses", y ha negado estar "deshojando la margarita".

Eso sí, ha avanzado que no se desvelará si se decantan por la abstención o el 'no' hasta el debate, que arranca el miércoles en el Congreso, y ha zanjado que solo "Vox y el PSOE son beneficiarios de esta maniobra parlamentaria".

Tampoco se ha pronunciado al respecto de las declaraciones de la ex portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha pedido que el PP no vote en contra de la moción de Vox porque el 'no' "debilitaría su condición de alternativa" frente al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios