www.diariocritico.com
Aseguran que Abascal se ha comprado un chalet de más de 700.000 euros y que lo oculta al Congreso
Ampliar
(Foto: Instagram de Lidia Bedman)

Aseguran que Abascal se ha comprado un chalet de más de 700.000 euros y que lo oculta al Congreso

martes 20 de octubre de 2020, 08:16h

Noticia publicada justo a un día de que arranque la moción de censura organizada por Vox contra el presidente Pedro Sánchez.

El digital 'Infolibre' ha revelado que el líder del partido, Santiago Abascal, se habría comprado un chalet valorado en más de 700.000 euros y que, además, lo estaría ocultando al Congreso de los Diputados en su declaración de bienes.

Este periódico asegura que Abascal y su esposa, Lidia Bedman, finalizaron la adquisición de la vivienda el 23 de julio, 6 días antes de que se anunciase la moción de censura. La hipoteca es por 736.000 euros, por lo que el valor del chalet podría ser mayor, si es que han aportado una entrada, que es lo habitual.

Además, se ha sabido que este chalet tiene 185 m2 más otros 100 m2 de jardín en una zona de alto nivel al norte de Madrid ciudad, Pinar del Rey.

Y añade que, aunque la normativa del Congreso obliga a los diputados a presentar una nueva declaración de bienes "al producirse modificación de sus circunstancias", como es esta compra de vivienda habitual, Abascal aún no lo ha hecho.

Hipoteca con un banco catalán

(Instagram de Lidia Bedman)El presidente de Vox y candidato a la moción de censura contra Sánchez pidió un préstamo hipotecario a 30 años con el Banco Sabadell, una entidad catalana.

Abascal y su esposa se han hecho de oro en los últimos años. En su declaración de bienes en el Congreso, el político reconoció haber ganado en 2018 55.148,54 euros, que procedían de sus cargos en Vox. Desde 2019, como diputado, sus ingresos se han lanzado y se calcula que estaría ganando más de 120.000 euros al año. Declaró 44.143,55 euros en sus cuentas bancarias.

La otra hipoteca más sonada del país es la del chalet que pagan Pablo Iglesias e Irene Montero de Podemos, ahora miembos del gobierno de coalición desde inicios de año.

Ambos mandatarios de izquierda se convirtieron en la comidilla nacional cuando compraron un chalet en la localidad madrileña de Galapagar por unos 540.000 euros de préstamo hipotecario, más de 200.000 euros menos caro que el de Abascal y su esposa. Además, el presidente de Vox se habría visto beneficiado por la crisis del coronavirus, que ha hecho bajar el precio de muchas viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios