www.diariocritico.com

Descubren un nuevo geoglifo en las Líneas de Nazca en Perú: un gato gigante

martes 20 de octubre de 2020, 08:46h

La figura grabada de un gato gigante fue descubierta recientemente en una pendiente en las Líneas de Nazca, un sitio del patrimonio mundial de la Unesco en el sur de Perú que abarca cientos de geoglifos.

Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos (figuras dibujadas con piedras)​ que se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, en el departamento de Ica (Perú).

Fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.

Desde 1994, el Comité de la Unesco ha inscrito Las líneas de Nazca como Patrimonio de la Humanidad.​ Sin embargo, en los últimos años han sufrido graves daños por la construcción de la carretera panamericana y las rodadas de todoterrenos.

La cultura nazca, con semejantes coordenadas de desarrollo que la de Paracas que había florecido entre los años 700 a. C. y 200 d. C., abarca un marco temporal entre los años 100 d. C. y 600 d. C.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios