www.diariocritico.com

El explosivo cóctel en el encuentro de hoy entre la reina Letizia, Ayuso y Pablo Iglesias

El explosivo cóctel en el encuentro de hoy entre la reina Letizia, Ayuso y Pablo Iglesias
Ampliar
(Foto: Casa Real)
martes 20 de octubre de 2020, 12:29h

Un acto institucional en la sede de la FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa de España) que debatía la información sobre personas con discapacidad ha deparado un encuentro politico realmente explosivo. Un cóctel casi imposible en otras circunstancias que ha tenido lugar este martes.

Se juntaron en una misma sala la reina Letizia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias. Una combinación de lo más llamativa porque las 2 mujeres del grupo tendrían mucho que reprochar al político de Podemos.

Las formas, como era de esperar, fueron correctas y los 3 pusieron de su parte para que el acto transcurriese con absoluta cordialidad. Se trataba de la IV Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad en los Medios, organizado por la Fundación “A la Par” y la FAPE.

Iglesias ha comandado en los últimos meses una ofensiva política contra la Corona, pidiendo replantearse el debate sobre el modelo de Estado y, además, cargando durante contra el rey emérito, Juan Carlos I, así como a su hijo, el actual monarca, Felipe VI, por el escándalo de las comisiones millonarias que el primero cobró de Arabia Saudí.

Por otra parte, Iglesias y Ayuso llevan meses de duro enfrentamiento verbal. La política del PP está siendo una de las abanderadas de su formación a la hora de cargar contra partidos de izquierda como Podemos y sus aliados, e Iglesias no ha tenido reparos en criticar con enorme dureza la gestión que la presidenta regional ha realizado con la pandemia en Madrid.

Eso sí, da la circunstancia de que, como ya contamos aquí, Ayuso e Iglesias no siempre se llevaron tan mal: el líder de Podemos, cuando sólo era politólogo y presentador en televisión, invitaba a la por entonces joven promesa política del PP a sus programas y se iban de cañas. Y como enorme curiosidad, ambos cumplen años el mismo día, e incluso nacieron un 17 de octubre de 1978. Cosas de la vida...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios