www.diariocritico.com

Cenas navideñas... ¿o no?

martes 20 de octubre de 2020, 12:32h

Este año sin cena de Navidad. Ni en casa, ni fuera, ni en la empresa… Ciertamente puede parecer lo de menos, una pura anécdota, incluso: “eso que me ahorro, o cuñado que me quito de en medio…” y sin embargo tras esta situación se esconde la realidad de una pandemia que nos está cambiando la vida.

Sabemos ya que casi el 35 por ciento de los contagios se producen en las relaciones sociales; que el viernes termina el estado de alarma en Madrid y que el miércoles se reúnen en la interterritorial sanitaria todos los consejeros autonómicos de sanidad con el gobierno de la Nación para alcanzar ese acuerdo, obligado, que no se consiguió en la última cita donde entre otros Madrid votó en contra.

Y así las cosas, el vicepresidente Aguado prefiere parar ahora para llegar a Navidad en mejor situación y poder recuperar comercios y restaurantes, es decir precisamente las compras y las ahora en peligro cenas navideñas; y de otro Ayuso, la Presidenta prefiere seguir como hasta ahora o de forma similar para evitar la quiebra no ya técnica sino real de la autonomía.

Y en medio el “dichoso” virus, el auténtico enemigo a batir que nos quita dramáticamente la vida, arruinando de pasada a los supervivientes. Y así, la copla se torna real de nuevo: “Ni contigo –Covid- ni sin ti, tienen mis males remedio…".

Constantino Mediavilla

Presidente editor de Diariocrítico y Madridiario y Cronista de la Villa de Madrid

Periodista y radiofonista, comenzó su trayectoria profesional en los primeros 80 como locutor y redactor de informativos de la Cadena SER. En los años siguientes dirigió los informativos de Onda Galicia-Cadena SER, Radio Minuto y Radio 16, así como el Gabinete de Radio del Ayuntamiento de Madrid. Fue a finales de esa década de los 80 cuando su trayectoria obtuvo un impulso definitivo en el ámbito de la información radiofónica madrileña al crear y dirigir en antena la tertulia ‘El Brasero’ (1989-1992), en Radio 16. Este programa le convirtió en un adelantado de lo que habría de llegar después con fuerza arrolladora: el género de las tertulias políticas, que se consolidó más tarde como una de las principales locomotoras radiofónicas de nuestros días. El modelo implantado en ‘El Brasero’ lo aplicó más tarde en Onda Madrid bajo el nombre de ‘La Chimenea’. Con él consolidó una vinculación duradera y fecunda con el Ente Público Radio Televisión Madrid. Allí llego a responsabilizarse de sus principales magazines radiofónicos de la mañana entre 1995 y 1998 y coordinó posteriormente todo el producto de antena de esta emisora entre los años 1996 y 1998. Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero y en programas de televisión de Telemadrid, TVE, como comentarista de opinión y Cronista oficial de la Villa de Madrid. En paralelo al desarrollo de su carrera radiofónica, ha fraguado una abundante trayectoria como articulista y comentarista tanto en prensa como en televisión. Diario 16, Cambio 16, La Vanguardia, Metro Madrid, Crónica en el campo escrito, y en Telemadrid, en el visual, con el comentario ‘Con Permiso’ en el Telenoticias Primera Edición durante cuatro temporadas. En la actualidad, es presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, actividad que compagina con la de director del espacio radiofónico diario Com.permiso que se emite en Onda Madrid y en Telemadrid.es, así como en Madridiario. Su blog ‘Com.permiso’-multimedia desde sus orígenes- acumula más de 1000 referencias audiovisuales relativas a Madrid. Es presidente de APEI-PRTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet de España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios