www.diariocritico.com
La respuesta de Irene Montero a la acusación de una senadora del PP por su relación con Iglesias
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

La respuesta de Irene Montero a la acusación de una senadora del PP por su relación con Iglesias

martes 20 de octubre de 2020, 20:02h

En la sesión de control al Gobierno en el Senado se ha vivido un momento de tensión con la pregunta de la 'popular' Adelaida Pedrosa a la ministra de Igualdad, Irene Montero sobre su relación con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

En el marco del 'caso Dina', en el que el juez de la Audiencia Nacional ha acusado al vicepresidente segundo Pablo Iglesias de tres delitos, entre ellos, descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, la senadora del PP, Adelaida Pedrosa ha preguntado a la ministra Irene Montero si "siente vergüenza por compartir su vida con un machista", a lo que ella ha respondido tajante: "Me meto en la cama con quien me da la gana".

"¿Siente usted vergüenza por compartir su vida con un machista o va a seguir callada?¿Es usted una mujer sumisa a un macho alfa? De mujer a mujer", le ha espetado Pedrosa.

"Yo me meto en la cama con quien me da la gana. Se lo digo con esta claridad porque yo puedo permitírmelo, pero hay millones de personas en este país que por su orientación sexual o por ser mujeres y por sus legislaciones y actitudes discriminatorias han tenido que ver frustrados sus proyectos vitales porque ustedes son unos intolerantes", ha contestado Montero a la 'popular'.

La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha tenido llamar "a la cuestión" a la senadora del PP, a la que ha advertido de que no está permitido hacer alusiones personales en sus intervenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios