www.diariocritico.com
A la espera de más estímulos
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

A la espera de más estímulos

miércoles 21 de octubre de 2020, 09:14h

En la recta final de la campaña electoral, el presidente estadounidense hacía ayer unas declaraciones que apuntalan las expectativas de mayores estímulos económicos. Trump dijo que los senadores republicanos respaldarían a la Casa Blanca si llega a un acuerdo con la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes pese a la oposición declarada de muchos senadores a cualquier paquete de estímulo importante.

"Quiero hacerlo aún más grande que los demócratas", dijo haciendo referencia al paquete económico. "No todos los republicanos están de acuerdo conmigo, pero lo estarán". La esperanza de que los legisladores estadounidenses aprueben un nuevo paquete hacia subir la rentabilidad de los bonos del Tesoro. La rentabilidad del bono a 10 años subía 3 pb a 0,791%. El rendimiento de esta referencia se ha negociado en un rango estrecho de 0,50% a 0,80% desde abril, con la excepción de un breve aumento al 0,96% a principios de junio.

También en el Banco de Inglaterra no se descartan mayores estímulos. Ayer, un miembro de la comisión de política monetaria dijo que el banco podría tener que inyectar más estímulos a la economía británica, ya que los riesgos laborales y económicos crecieron ante el aumento de los casos de COVID-19. En su opinión, las proyecciones de política monetaria están inclinadas hacia la aportación de más estímulos. "Dado que la prevalencia del virus ha vuelto a aumentar recientemente, es probable que pese más sobre la actividad económica. De hecho, parece que los riesgos a la baja para las perspectivas económicas están empezando a materializarse", añadió.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios