www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo (Foto: @xunta)

Galicia establece el nivel 2 en toda la región y limita las reuniones a 5 personas máximo

miércoles 21 de octubre de 2020, 09:18h

La Consellería de Sanidad del Gobierno gallego ha anunciado el establecimiento del nivel 2 de restricciones en toda Galicia, donde además se limitarán las reuniones a grupos de un máximo de 5 personas.

En este sentido, la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma queda en el nivel 2 de restricciones, una circunstancia que incidirá en los aforos y en la ocupación de los espacios de los diferentes ámbitos sociales.

Entre las decisiones adoptadas por el Comité clínico que hace el seguimiento de la evolución de la covid-19 en nuestra comunidad, y tras constatar el aumento de contagios, también decidió incrementar hasta el nivel 3 de restricciones el ayuntamiento de Santiago y la localidad de O Milladoiro, donde además las reuniones quedarán restringidas a personas convivientes.

Los bares y cafeterías de la capital de Galicia y de esta localidad amiense también verán restringidos sus servicios en el interior de los locales, quedando limitada su actividad al 50% del número de mesas de sus terrazas.

A pesar de la mejora que presenta la evolución epidemiológica en los ayuntamientos de Ourense y Barbadás, ambos continuarán manteniéndose en el nivel 3 de restricciones, junto con la limitación de reuniones exclusivas entre convivientes y el cierre de la movilidad perimetral entre los dos ayuntamientos, ya en vigor desde el pasado 7 de octubre.

Una de las novedades introducidas en el día de hoy por el Comité clínico fue a elevar al nivel 3 de restricciones a los ayuntamientos de Verín, Oímbra y Vilardevós, donde se establecerá un cierre de movilidad perimetral que solo permitirá desplazamientos entre los tres municipios. Además las reuniones entre personas en estos ayuntamientos quedará limitada solo a personas convivientes.

Siguiendo en la provincia de Ourense, el Comité de expertos decidió restringir todas las actividades no esenciales en los ayuntamientos de O Carballiño, O Irixo y Boborás, al considerar preciso reforzar las medidas de prevención con el objeto de evitar la propagación del virus en estos municipios. Asimismo, continuarán con la restricción de movilidad perimentral ya establecida y con la limitación de reuniones entre grupos de personas convivientes.

Todas estas medidas entrarán en vigor desde las 00,00 horas del jueves, 22 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios