www.diariocritico.com
Aragón confina sus 3 capitales ante el incremento del coronavirus y la Rioja 'cierra' todo el territorio
Ampliar
(Foto: Twitter Gobierno de Aragón)

Aragón confina sus 3 capitales ante el incremento del coronavirus y la Rioja 'cierra' todo el territorio

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 21 de octubre de 2020, 12:37h

Los Gobiernos de Aragón y La Rioja han anunciado el cierre perimetral del territorio a partir de la medianoche debido al incremento de casos de corinavirus en ambas regiones. Huesca, Zaragoza, Teruel y La Rioja se suman así a la lista de territorios confinados.

Así lo han informado sendos Ejecutivos en rueda de prensa. Por su parte, el presidente de Comunidad, Javier Lambán, junto a la consejera de Sanidad, Sira Ripollés, han adelantado también que desde el lunes día 26 de octubre, todo Aragón estará en el nivel 3 de alerta sanitaria.

Aragón, en nivel 3 de alerta sanitaria desde el próximo lunes

Según los datos que han proporcionado, prácticamente todos los distritos sanitarios de Aragón superaban los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y han afirmado que existe transmisión comunitaria del virus.

Por ello, para intentar minimizar al máximo los contagios, el Gobierno de Aragón endurece las medidas en todo el territorio y aplica el cierre perimetral en las tres capitales.

Límite de reuniones y reducción de aforos

Además de prohibir la entrada y salida de las capitales (salvo por motivos justificados), tanto en Aragón como en la Rioja se endurecen las medidas restrictivas, que afectan principalmente a los encuentros sociales y a la hostelería.

Se prohíben las reuniones de más de 6 personas (salvo que convivan), fumar en la calle a menos de dos metros de distancia y los restaurantesy bares tendrán que cerrar a las 22.00 horas como máximo.

En la Rioja se ha determinado que el cierre de la hostelería se adelante a las 21 horas, así ha informado la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu.

Andreu ha descartado el cierre total de la hostelería porque señala que están cumpliendo la normativa y "el principal riesgo de contagio reside más en la relajación de algunos de sus clientes en momentos puntuales que en los propios establecimientos", ha subrayado en la rueda de prensa.

En cuanto a las restricciones en Aragón, en la hostelería el aforo se reduce al 50% y con un máximo de 6 personas por mesa. En los comercios minoristas el aforo será del 25% y del 50% en las tiendas de alimentación. Los centros deportivos también verán reducido su aforo al 25% y se prohíbe la asistencia de público a las competiciones.

En los lugares de culto, su aforo máximo será del 25% y en la celebración de eventos como bodas o velatorios, no podrá haber más de 10 personas en espacios cerrados y 15 al aire libre.

Y de cara al ámbito cultural, los teatros, cines o museos no podrán tener más del 25% de aforo y en espectáculos al aire libre, se establece la cifra de 150 personas como máximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios