www.diariocritico.com
El consejo de administracion de Sacyr aprueba la nueva Política Marco de Sostenibilidad
Ampliar
(Foto: Sacyr)

El consejo de administracion de Sacyr aprueba la nueva Política Marco de Sostenibilidad

miércoles 21 de octubre de 2020, 14:45h

El Consejo de Administración de Sacyr ha aprobado la nueva Política Marco de Sostenibilidad, que sustituye a la actual Política de Responsabilidad Social Corporativa. La Política Marco garantiza que todas las actividades del grupo promuevan la creación de valor a largo plazo para la sociedad, para sus accionistas y para todos sus grupos de interés, favoreciendo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta nueva Política contiene el marco en el que Sacyr implementa la sostenibilidad como la piedra angular de su Plan Estratégico y está impulsada por el Consejo de Administración, que es el órgano responsable de aprobar las políticas de sostenibilidad de la multinacional.

La Comisión de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo y el Comité de Sostenibilidad son los encargados de proponer, poner en marcha y supervisar todas las iniciativas que el grupo desarrolla en este campo.

Sacyr quiere impulsar el trabajo que ya viene desarrollando en materia de sostenibilidad y la colaboración con todos sus grupos de interés en la lucha contra el cambio climático, el fomento de la diversidad y la conciliación, así como velar por la salud y la seguridad e impulsar el impacto social positivo de sus actividades.

Política Marco de Sostenibilidad

Los ámbitos que Sacyr incluye en la política marco son los siguientes:

  • Impacto social y lucha contra la desigualdad. Luchamos contra la discriminación y la desigualdad en todas sus manifestaciones, siguiendo los principios generales de la Política de Diversidad e Inclusión.
  • Calidad. Nuestro objetivo es lograr la satisfacción del cliente, bajo la premisa fundamental de compatibilizarla con el respeto al medio ambiente y la mejora del desempeño energético.
  • Medio ambiente. Queremos ser líderes del sector, también por el respeto al medio en el que nos desenvolvemos. Desarrollamos una estrategia contra el cambio climático y un sistema de gestión ambiental eficiente.
  • Gobierno corporativo. Adopción de las mejores prácticas en materia de gobierno corporativo a nivel nacional e internacional.
  • Gestión del talento y conciliación. Impulsamos la formación y cualificación del equipo humano, favoreciendo la promoción personal y profesional y facilitando la conciliación.
  • Diversidad. Promovemos una cultura de respeto a la diversidad para generar relaciones laborales basadas en el fomento de un entorno diverso e inclusivo.
  • Salud y Seguridad. Todas las actividades de Sacyr deben desarrollarse, desde la planificación a la ejecución, con medidas de seguridad y salud integrales. Prevenimos los riesgos que pueden aparecer en el origen o desarrollo de estas actividades.
  • Innovación. Creemos que la innovación es un pilar fundamental y estratégico para la sostenibilidad.
  • Derechos Humanos. El respeto a los derechos humanos es un valor fundamental en el compromiso público del grupo. Fomentamos iniciativas y planes de acción en nuestros proyectos que protejan los derechos humanos y tengan un impacto social positivo y sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios