www.diariocritico.com
Giro histórico: el Papa defiende la unión civil de parejas homosexuales
(Foto: EP)

Giro histórico: el Papa defiende la unión civil de parejas homosexuales

miércoles 21 de octubre de 2020, 17:26h

En un histórico cambio de postura del Vaticano, el Papa Francisco, ha defendido las uniones civiles de parejas homosexuales ya que, al igual que los heterosexuales, "tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia". En el documental el 'Francesco', que se ha presentado en el festival de cine de Roma, el pontífice ha defendido el derecho de las personas homosexuales a "estar cubiertos legalmente".

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que crear es una ley de uniones civiles. De esa manera estarán cubiertos legalmete. Yo defendí esto". Son las palabras del Papa Francisco, en el documental dirigido por el cineasta ruso Evgeny Afineevsky, que han sorprendido al mundo este miércoles, cuando se ha presentado en el festival de cine de Roma.

Aunque no habla de matrimonio sino de unión civil, las declaraciones del Papa en el documental 'Francesco' suponen un viraje importante en los postulados que hasta ahora ha mantenido la Iglesia respecto a las quienes aman a personas de su mismo sexo.

El citado documental aborda el cuidado pastoral para el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), que recoge el testimonio de una pareja de hombres italianos que querían llevar a sus hijos a la iglesia, y que explican que el papa Francisco les invitó a hacerlo sin opinar sobre la familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios