www.diariocritico.com

Muere en Brasil un voluntario de los ensayos de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford

jueves 22 de octubre de 2020, 08:11h

Un voluntario que participaba en ensayos clínicos de la vacuna covid-19 desarrollada por el grupo farmacéutico AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha fallecido en Brasil, dijeron las autoridades el miércoles tras desvelarse la noticia en el diario 'O Globo'.

Aún no se sabe si recibió la vacuna o un placebo y el prudente silencio se mantiene, mientras no hay noticia de que se hayan cancelado los ensayos de la fase 3 de la vacuna. Sin embargo, se ha filtrado ya en el país americano que el fallecido recibió el placebo, aunque por secreto legal, el laboratorio no puede confirmarlo oficialmente.

El voluntario falleció el jueves 15 y su muerte fue notificada este lunes, 19.

Ésta es la vacuna que adquirirá gran parte de los países europeos, entre ellos España. El Gobierno anunció esta semana que adquirirá unos 30 millones de dosis, por lo que cubrirá a unos 15 millones de españoles, ya que es necesaria una segunda dosis de refuerzo.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), un organismo regulador autónomo del gobierno de Brasil, aseguró que "el proceso sigue evaluándose".

La vacuna 'AZD1222' fue desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y su empresa derivada de su alianza con AstraZeneca, Vaccitech. Utiliza un vector viral de chimpancé de replicación deficiente basado en una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) que causa infecciones en los chimpancés y contiene el material genético de la proteína pico del virus SARS-CoV-2, nombre técnico del coronavirus que ha provocado la pandemia actual.

Después de la vacunación, se produce la proteína de pico de la superficie, lo que prepara al sistema inmunológico para atacar el virus SARS-CoV-2 si luego infecta el cuerpo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios