www.diariocritico.com

Obama entra en campaña para dar un último empujón a Biden en las encuestas

jueves 22 de octubre de 2020, 10:34h

"Esto no es un 'reality show'. Esto es la realidad" dijo Barack Obama refiriéndose a Donald Trump, durante su primer mitin de apoyo a Joe Biden en el estado clave de Filadelfia.

Obama lanzó una denuncia al gobierno de Donald Trump y llamó a los votantes demócratas a no confiarse en los sondeos favorables y movilizarse en masa para lograr la victoria del candidato Biden el 3 de noviembre.

Todo sobre Joe Biden

Biden es un abogado y político que fue el 47° vicepresidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017, sirviendo durante la presidencia de Barack Obama. Ha sido el primer católico en ejercer ese cargo.

Miembro del Partido Demócrata, entre 1973 y 2009 Biden desempeñó las funciones de senador por el Estado de Delaware. Como senador, ejerció la presidencia del Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos entre 1987 y 1985 y del Comité de Relaciones Exteriores del Senado durante dos ocasiones (2001 - 2003, 2007 - 2009).2​ Considerado como un senador liberal, Biden se opuso a las nominaciones a la Corte Suprema de los jueces conservadores Clarence Thomas y Samuel Alito y del presidente de la Corte Suprema, John Roberts. Además tuvo un papel principal en la promulgación de la Violent Crime Control and Law Enforcement Act, también conocida como Biden Crime Law (Ley Biden contra el Crimen), aprobada en 1994, la cual estableció 60 nuevos crímenes que podrían ser castigados con la pena de muerte, entre ellos el tráfico de drogas, el terrorismo y el uso de armas de destrucción masiva.

Como vicepresidente, Biden se ha caracterizado por el apoyo en las políticas de Obama en materia de relaciones internacionales y asuntos sociales, sobre todo en el diseño de la estrategia de retirada de las tropas de Irak​ y la Guerra en Afganistán. Su experiencia negociadora fue útil durante las negociaciones con el Partido Republicano en Congreso en materia de política tributaria, economía y presupuestos, siendo vital en la aprobación de la ley de control del Presupuesto del año 2011 y en la de Alivio Tributario de 2012. Además ejerció un papel de liderazgo en los esfuerzos de la Administración Obama de limitar la venta de armas,​ luchar contra los abusos sexuales en los campus universitarios​ así como en la búsqueda de un tratamiento efectivo contra el cáncer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios