www.diariocritico.com

Llega el 'deliveroo' o 'glovo' de los test de coronavirus: pruebas PCR a domicilio

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 22 de octubre de 2020, 11:34h

Con el coronavirus fuera de control en casi todo el país (según lo ha reconocido el propio ministro Illa en una entrevista) y la Atención Primaria al límite, muchos optan por realizarse PCR en centros privados para disponer de los resultados casi inmediatos. Ahora, algunos laboratorios han dado el salto a enviar a domicilio estas pruebas diagnósticas a lo 'deliveroo'.

En una situación en la que los desplazamientos hay que replanteárselos, la opción de realizarse una prueba PCR a domicilio está ganando cada vez más adeptos. Como recogen en 'Euronews', el laboratorio Genyca es uno de los que está ofreciendo el 'delivery' de las PCR.

Tal y como explica a 'Euronews' Teresa Perucho, CEO del laboratorio Genyca, "la tranquilidad personal" es lo que más llama a la gente para realizarse este tipo de test cuyos resultados conocen en un máximo de 48 horas. Un plazo mucho menor que en la sanidad pública, donde en algunas regiones se han llegado a superar los 10 días e incluso 14 de espera. Eso sí, el desembolso es de más de 100 euros.

Kit PCR a domicilio y resultados en menos de 48 horas

En la web de Genyca se puede comprobar la sencillez del proceso y cómo utilizar el Kit cuando llegue al domicilio. Una vez esté lista la prueba, un mensajero lleva al laboratorio las muestras en unas condiciones garantizadas para su posterior análisis. Según explican, el plazo para la recogida de las muestras no debe superar las 24 horas.

Advierten que la realización de dichas pruebas tiene que ser bajo indicación médica o por el servicio de riesgos laborales, por lo que al solicitar el kit, se incluye una valoración médica para confirmar la necesidad (o no) de su realización. En el caso de que dicha valoración confirme que no hace falta la PCR, el laboratorio se compromete a reembolsar el importe de la prueba.

Como indica la normativa, los resultados, tanto positivos como negativos, se pondrán en conocimiento de las autoridades sanitarias pertinentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios