www.diariocritico.com

Cazan a Armengol en un bar de copas después del horario de cierre impuesto por su gobierno

Cazan a Armengol en un bar de copas después del horario de cierre impuesto por su gobierno
(Foto: Twitter oficial Francina Armengol)
jueves 22 de octubre de 2020, 14:19h

La policía balear ha 'cazado' a la presidenta de la Comunidad, Francina Armengol, en un bar de copas pasadas las 2 de la mañana, cuando, según las propias restricciones impuestas por el Ejecutivo de Armengol, los bares deben cerrar a la 1:00 de la madrugada.

Según ha publicado 'El Español', cuando la Policía se acercó al establecimiento, tras varias llamadas de los vecinos, el dueño del bar argumentó que no había cerrado antes porque la propia presidenta balear estaba dentro.

De hecho, en la denuncia que presentaron los agentes contra el dueño del bar y que también publica el digital, los policías informan por escrito de que el dueño está en contra de dicha sanción porque insiste en que no cerró antes porque dentro se encontraba una autoridad, en referencia a Armengol.

Por su parte, el Gobierno balear, según ha señalado este mediodía en un comunicado oficial, ha reconocido la presencia de Argengol en dicho local, pero asegurando que lo abandonó a la 1 de la madrugada.

En el documento también se recoge que en el momento en el que los agentes llegaron la presidenta balear no estaba dentro del local, sino fuera, y que de las 9 personas que en tal momento sí estaban dentro, la Policía no identificó a ninguna porque jurídicamente la responsabilidad recae en el dueño del establecimiento.

El PP pide la dimisión de Armengol

Tras conocerse los hechos, los populares han pedido la dimisión inmediata de Armengol "por la salud democrática que tanto predica", ha señalado el presidente popular autonómico, Biel Company.

El Gobierno de Armengol había aprobado esta misma semana nuevas restricciones de cara a frenar el avance del coronavirus en la región, entre las que se encontraba continuar con el cierre del ocio nocturno y del cierre anticipado de la hostelería. Solo pueden permanecer abiertos hasta la 1 de la mañana, según su propia legislación, los establecimientos que sirvan comida.

Otros casos similares

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios