www.diariocritico.com
Sostres pide disculpas por referirse a Ansu Fati como 'joven mantero'
Ampliar
(Foto: FCB)

Sostres pide disculpas por referirse a Ansu Fati como "joven mantero"

jueves 22 de octubre de 2020, 17:16h

El diario ABC ha publicado este jueves el comunicado de Salvador Sostres pidiendo disculpas por su crónica del partido de Champions entre el Barça y el Ferencvaros. El polémico columnista se refirió al jugador blaugrana Ansu Fati como "joven mantero", en un artículo que le ha valido una oleada de críticas y reproches e incluso una denuncia del club.

"Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veía corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de 'agua, agua', anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio". Este es el fragmento de la crónica del duelo de Champions escrita por Salvador Sostres.

Su compañero de vestuario, Antoine Griezmann, denunció "el racismo y la mala educación" de Sostres en un aplaudido mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación", escribió el francés junto a la crónica publicada por ABC.

En la misma línea se pronunció la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también aludida por el columnista, que le recriminaba las "selváticas estampas" en el centro de Barcelona. "Todo mi apoyo a Ansu Fati y a todos los jóvenes anónimos a los que la caverna caricaturiza o estigmatiza por su color de piel. Rectificad vuestro racismo y pedid disculpas, ABC", manifestó la alcaldesa.

El diario ABC ha publicado este jueves el comunicado de disculpas de Sostres "ante el revuelo causado" por el comentario de su columnista.

"En la crónica del Barça sobre su partido contra el Ferencvaros, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido", ha manifestado Sostres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios