www.diariocritico.com

El segundo debate electoral de EEUU, menos bronco y con una victoria por la mínima de Biden sobre Trump

viernes 23 de octubre de 2020, 08:49h

Diciplinado choque frontal entre Joe Biden y Donald Trump. En el segundo y último debate han saltado menos chispas, pero los dos candidatos han expuesto visiones opuestas de Estados Unidos en cuestiones clave como la pandemia o la inmigración.

Este segundo 'cara a cara' se distinguió sobre todo respecto al primero por la política de los micrófonos cerrados, ya que la producción acordó con los candidatos que sólo se les escuchara durante su turno de palabra, de forma que no pudieran ser interrumpidos constantemente, como pasó en el anterior debate.

Quienes escucharon el debate al detalle aseguran que Trump soltó un bulo, mentira o dato inexacto cada 5 minutos de media.

Según las encuestas y los expertos politólogos de EEUU, Biden se impuso al presidente, pero por la mínima, debido a que Trump mejoró el tono de sus discursos.

Curiosidades y anécdotas

Como curiosidad, Trump tuvo que someterse previamente a un nuevo test de coronavirus para poder estar en el debate. Por supuesto, dio negativo.

En todo caso, la anécdota del debate tuvo precisamente al final del mismo, cuando Melania Trump, al darse el encuentro con su esposo, protagonizó una tensa escena. La primera dama, tras hacerse las fotos en pareja, soltó fuertemente la mano del presidente, algo que muchos han visto como un claro gesto de distanciamiento sentimental entre ambos:

El 3 de noviembre son las elecciones y Biden toma ligera ventaja en las encuestas, aunque nadie descarta que Trump recorte distancias y vuelva a ganarse la Casa Blanca aunque pierda en votos emitidos totales, como ya pasó en 2016 contra Hillary Clinton.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios