www.diariocritico.com

El distanciamiento del PP respecto a Vox ya tiene consecuencias: los Presupuestos de Andalucía

viernes 23 de octubre de 2020, 09:02h

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, dijo en la tribuna del Congreso, durante el debate de la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que pese al malestar con las palabras de Pablo Casado y la postura del PP, su partido no tomaría represalias en los pactos autonómicos y municipales que sostienen a los 'populares' en el poder.

Pero parece que poco ha durado esta promesa... Y es que desde el Parlamento de Andalucía, el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, en una rueda de prensa para hablar sobre la ruptura de la confianza con PP por las declaraciones de Pablo Casado en el Congreso de los Diputados, ha empezado a dar señales en el sentido contrario.

Hernández consideraba que ahora más que nunca van a ser más exigentes y más rigurosos con la negociación de los presupuestos para Andalucía. Sin embargo, considera que los andaluces no tienen que pagar por la inquina y la torpeza de un partido que desprecia a Vox y a Andalucía.

"Todo es posible en esta nueva situación. Exigiremos con mayor rigor nuestras nuevas peticiones", sí que aclaró Hernández.

Vox sostiene al PP en gobiernos autonómicos como la Comunidad de Madrid, Andalucía y Murcia. Además, en ayuntamientos calve como el de la capital del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios