www.diariocritico.com

Bildu volvió a caer en la trampa

viernes 23 de octubre de 2020, 09:25h

Los jabalíes fueron un grupo de diputados de extrema izquierda que se destacaron por su política antigubernamental durante las Cortes Constituyentes de la II República. Recibieron este nombre tras un discurso pronunciado por José Ortega y Gasset el 30 de julio de 1931 en el que afirmó que “es de plena evidencia que hay sobre todo, tres cosas que no podemos venir a hacer aquí: ni el payaso, ni el tenor, ni el jabalí”.

Los jabalíes se distinguían por su bronco discurso político donde era destacable su agresividad y su demagogia.

Los jabalíes en la Moción de Censura han sido Abascal, Espinosa de los Monteros y Garriga, franquistas sin reciclar de la derecha y ultraderecha española. El payaso, fue, como casi siempre Joan Baldoví, y el tenor o la soprano, Mertxe Aizpurua que representando una fuerza política muda 40 años se equivocó agotando hasta el último minuto su tiempo de exposición. Como dice el Eclesastés, hay un tiempo para todo y el del miércoles era el tiempo de hacer honor a lo que se había acordado en el Parlamento Vasco en relación a Vox. Ni puñetero caso.

Y es una pena pues siguen sin saber hacer política en serio, no eligen bien los discursos y caen en la trampa de un Abascal al que pusieron en bandeja su grosera puesta en escena contra ellos. Si todos hubieran hecho el miércoles lo mismo que el PNV, Abascal se hubiera quedado colgado de la brocha de su infamia política. Pero Bildu, por sacar cabeza, por tener su media hora como gran defensora de los derechos humanos y de los derechos de los vascos solo demostró su poca visión de la jugada , su carencia argumental y su falta de tino para elegir el momento, sobre todo ,vuelvo a repetir, cuando había habido un acuerdo sobre ello en el Parlamento Vasco.

La intervención de Mertxe Aizpurua que no pasará a los anales del parlamentarismo solo demuestra que les faltan muchas millas para navegar con acierto en aquellas aguas turbulentas y sobre todo para hacerse con un discurso creíble. Lo del miércoles solo fue el clásico manoteo de una diputada como queriendo decir que aquí estamos para lo que usted Sr. Sánchez guste mandar. Somos los antifascistas verdaderos. Pues no. La Sra. Aizpurua solo estaba haciendo de soprano. Lo que decía Ortega y Gasset que no hay que hacer. No aprenden.

Abascal realizó la enésima manipulación de las víctimas. Ahí Matute estuvo bien recordándole los muertos de las cunetas pero harían bien los de Bildu en no dar pábulo a esta derecha salvaje y disolvente dándoles argumentos con sus recibimientos a los presos que vuelven a casa tras cumplir sus condenas. Siguen sin asimilar que todo aquello fue un horror y que ponen en bandeja manipulaciones como la que vimos hacer a Abascal recitando una a una las víctimas de ETA, no así las del GAL y otros horrores.

¿Cuándo los Iker Casanovas, los Julen Arzuaga, las Maddalen Iriarte se van a tomar este tema en serio su gran asignatura pendiente si quieren que les respeten y no manipulen el pasado cuando caen cada semana en un blanqueamiento de aquella tragedia? Nunca van a lograr les respeten si miran para otro lado y le ponen al partido socialista en un aprieto al recibir toda la carga artillada de la Brunete Mediática y del PP y Vox.

¿Cuándo terminarán de hacer bien sus deberes?

No me imagino a la Sra. Merkel cayendo en la trampa del neonazismo en el Bundestang y entrando al trapo y al cuerpo a cuerpo con ellos. No les da la menor oportunidad para que absolutamente ninguna de sus bravatas, amenazas e insultos tengan asiento en el templo de la palabra. Solo así se gana credibilidad y respeto.

Este miércoles el PSOE, Podemos, ERC, PDCat y Bildu cayeron en la trampa. El PNV, Aitor Esteban y el Grupo Vasco, no. Minuto y medio fue suficiente para despachar la patochada agresiva de Abascal.

Y es que la democracia tiene sus reglas que es preciso conocer a riesgo si no de hacer el jabalí, el payaso o la soprano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios