www.diariocritico.com

Los reyes de Holanda se marcan un 'lo siento, no volverá a ocurrir' tras irse de vacaciones en pleno confinamiento

sábado 24 de octubre de 2020, 10:39h

Los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, se han marcado, al más puro estilo Juan Carlos I tras la caza de elefantes, un 'lo siento, no volverá a ocurrir'.

En concreto, se han disculpado por ser pillados yéndose de vacaciones en pleno confinamiento, cuando su país atraviesa una terrible segunda ola de contagios de coronavirus.

Países Bajos cuenta 272.000 positivos en total tras actualizarse con 10.000 contagios más, y 6.964 muertes, 65 más. Son cifras más que significativas cuando sólo tiene 17,2 millones de habitantes.

La disculpa tuvo lugar esta semana y tuvieron que realizar un vídeo con un mensaje dirigido a la nación, reconociendo ese viaje por el cual volaron hacia Grecia con su familia.

Las críticas llegaron desde gran parte de la población, y también de parte del Gobierno y de la oposición.

"A pesar de que el viaje se realizó con todas las garantías, fue muy imprudente no tener en cuenta las nuevas restricciones. Decidimos regresar al darnos cuenta de que no deberíamos haber ido", explicó en el mensaje el rey Guillermo. "Nuestro viaje a Grecia ha provocado fuertes reacciones de muchos holandeses. Duele haber traicionado vuestra confianza en nosotros", reconoció.

Sin muchas más explicaciones, Guillermo cerró su mensaje así: "Continuaremos trabajando con vosotros para eliminar el coronavirus. Para que todos en nuestro país puedan retomar la vida normal lo antes posible. Eso es lo más importante ahora y continuaremos haciéndolo, lo mejor que podamos. Estamos involucrados pero no somos perfectos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios