www.diariocritico.com
El proyecto 'Mayores Tecnológicamente Felices' recibe ayuda de empresas solidarias
Ampliar

El proyecto 'Mayores Tecnológicamente Felices' recibe ayuda de empresas solidarias

sábado 24 de octubre de 2020, 12:25h

En estos tiempos de tanta incertidumbre, los mayores han tenido que adaptarse. En muchos casos la soledad ha sido su compañera a lo largo de semanas e incluso meses. Con el propósito de dar la vuelta a esta situación y mejorar la vida de este colectivo, Activos y Felices ha diseñado el proyecto solidario bajo el lema“ Mayores Tecnológicamente Felices”.

Este programa de formación en Nuevas Tecnologías totalmente adaptadas a personas mayores surgió durante la pandemia tras atender telefónicamente a más de 1500 mayores. Su principal problema era la soledad, el sentimiento de falta de arraigo, de sentir que están en una sociedad para la que no están preparados para vivir.

En definitiva, se trata de promover las habilidades tecnológicas de los mayores como herramienta contra la soledad. Se busca fomentar que sean personas independientes facilitando que puedan “visitar y ser visitados” virtualmente por su familia y amigos, pudiendo acceder a otras formas de entretenimiento. Una persona mayor, independiente, socialmente feliz, consume menos medicación, visita menos veces al médico, no es depresivo; en definitiva, disfruta de la vida y no siente ser “una carga ni para su familia ni para la sociedad”. Aquí las tecnologías tienen una función imprescindible.

A esta inspiradora aventura se han unido Debuencafé y Aging 2.0 Madrid, sumando manos para impulsar el proyecto y poniendo su “grano de café” a través de una campaña de sensibilización que tiene por objetivo adquirir 10 tablets para seguir formando a nuestros mayores.

Debuencafé está formando por un equipo de personas maravillosas. Una marca comprometida a nivel social (#ConsumoResponsable) y medioambiental (#CaféSostenible). Por su parte

Aging 2.0 Madrid es una red de voluntarios que trabajan para está impulsar iniciativas innovadoras que resuelvan desafíos, e identifiquen oportunidades en el campo del envejecimiento y la longevidad. Ambas marcas han sido seducidas por la gran labor que Activos y Felices hace cada día para mejorar la calidad de vida de las personas.

Y te estarás preguntando ¿Cómo puedo contribuir a que ese proyecto se haga realidad?

Es sencillo, sólo 2 pasos:

(1) Entra en debuencafe.com y selecciona tu/s producto/s.

(2) Añade el código promocional AGING20

(3) Compra y disfruta de un café solidario.

Y recuerda, el 20 % del importe de cada compra será entregado a “Activos y Felices” para financiar el Proyecto “Mayores Tecnológicamente Felices”.

Esta colaboración se realiza, no en formato económico, sino como no podía ser de otra manera, en formato tecnológico. Una vez cumplidos los objetivos, gracias a personas solidarias y enamoradas del buen café como tú, AGING2.O y Debuencafé entregarán a Activos y Felices esas 10 tablets que necesitan para continuar con la formación en Nuevas Tecnologías a “sus mayores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios