www.diariocritico.com
El embajador de Guaidó en España exculpa al Gobierno de Sánchez de la 'fuga' de Leopoldo López
Ampliar
(Foto: Twitter Lilian Tintori)

El embajador de Guaidó en España exculpa al Gobierno de Sánchez de la 'fuga' de Leopoldo López

lunes 26 de octubre de 2020, 10:30h

El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, llegó a Madrid el domingo para reencontrarse con su familia, que se encontraba en España. Así lo confirmaron desde la Moncloa en un breve comunicado. López llevaba más de un año refugiado en Caracas en el domicilio del Embajador de España en el país y tras su 'fuga', el Gobierno de Nicolás Maduro ha acusado al embajador español de facilitar la huida.

Antonio Ecarri, embajador de la Asamblea Nacional Venezolana que nombró presidente a Juan Guaidó, ha mantenido una entrevista en la 'Cadena COPE' en la que ha exculpado al embajador español así como al Gobierno de Sánchez de la salida de Leopoldo López asegurando que "no tienen nada que ver".

En la entrevista ha sido contundente contra el Ejecutivo de Maduro y ha afirmado que "no controla nada en el país". Ha calificado la 'escapada' de López como "una salida audaz". Ha tachado al Ejecutivo de Maduro de "régimen usurpador" y que lo que busca es "echar las culpas y los errores de su incompetencia a otros", ha subrayado.

"Es un régimen sostenido por una cúpula militar corrupta"

Ecarri ha sido muy crítico con Maduro y ha asegurado que "el régimen usurpador" no tiene ningún control en el país. Según ha declarado Ecarri en la COPE, "no controla ni al ejército ni a la policía" y que se trata de "un régimen sostenido por una cúpula militar corrupta".

Tras la salida de López, Maduro ha arrestado a una trabajadora de la embajada y a un miembro del personal de seguridad, unos hechos que ha condenado Ecarri a la vez que reprochaba al régimen "no mandar presos a sus jefes de seguridad".

Ha explicado también que se encuentran "eufóricos" tras la llegada de Leopoldo López a España y ha dado las gracias al Gobierno español por permitirle la entrada en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios