www.diariocritico.com
TRAFIC Latinoamérica 2020 promueve el emprendimiento en movilidad y ciudades sostenibles
Ampliar

TRAFIC Latinoamérica 2020 promueve el emprendimiento en movilidad y ciudades sostenibles

lunes 26 de octubre de 2020, 10:55h

La segunda edición de TRAFIC Latinoamérica Smart Mobility, Sustainability & Innovation, organizada por IFEMA y Plaza Mayor, y que se celebrará los próximos 1 al 3 de diciembre, en la ciudad colombiana de Medellín (recinto Plaza Mayor), lanza dos nuevas iniciativas: el StartUps Experience y Electromobility Area. El certamen vuelve a coincidir por segundo año consecutivo con el FORO DE LAS CIUDADES DIÁLOGOS MEDELLÍN.

StartUps Experience es un encuentro enfocado a la movilidad y ciudades sostenibles. La Feria habilita este espacio destinado a aquellos emprendimientos iberoamericanos más destacados en materia de movilidad, seguridad vial y planificación urbana. Un área especialmente pensada para aquellas empresas que, por su innovación, pueden hacer de las ciudades espacios más habitables.

Las empresas que deseen participar en el StartUps Experience deberán inscribirse, tras lo cual, la Feria aceptará la solicitud, siempre que se adapte a los siguientes criterios: pertenecer al sector de la movilidad y la sostenibilidad en las ciudades; aportar una solución innovadora; tener una fuerte componente tecnológica; ser escalable, y que la compañía tena menos de cinco años de antigüedad.

Se establecen dos modelos de participación, con stand individual – físico y virtual, o bien sólo virtual -, y agrupada. Esta última opción está dirigida a entidades, asociaciones o grupos inversores, que patrocinen la participación de varias start ups bajo su marca, con un mínimo de tres empresas.

El modelo de participación presencial incluye un módulo de stand sencillo y muy asequible, con todas las ventajas añadidas de la participación virtual, como son espacio para networking con citas previamente agendadas, o amplia visibilidad en Internet, entre otras.

En cuanto al nuevo espacio Electromobility Area responde a la realidad de la creciente aceptación del vehículo eléctrico como la solución más cómoda, eficiente y sostenible para el transporte urbano, debido a sus numerosas ventajas (incentivos fiscales, fácil mantenimiento, es silencioso, no contaminante…). Con este motivo, TRAFIC Latinoamérica ha dispuesto un área en donde los principales fabricantes y distribuidores puedan mostrar sus vehículos cero emisiones e híbridos.

La participación en el Electromobility Area -muy asequible y variando el precio en función del tipo de vehículo expuesto- es independiente de la presencia con stand en el resto de la zona expositiva de TRAFIC Latinoamérica.

TRAFIC Latinoamérica y el FORO DE LAS CIUDADES DIÁLOGOS MEDELLÍN tienen su origen en las ediciones que se celebran con éxito en España, organizadas por IFEMA. Por un lado, TRAFIC Latinoamérica tiene su antecedente en TRAFIC, Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, que celebrará su 17ª edición, en la Feria de Madrid, del 8 al 10 de junio de 2021, junto con el FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS (convocatoria que incluye la 20ª Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA; la 7ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el 4º FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID), convocatoria esta última que ha inspirado la versión actual de Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios