www.diariocritico.com

Pesadumbre

martes 02 de enero de 2007, 12:39h
¿Cómo ha podido pasar?, esto es lo que se preguntan los dirigentes socialistas respecto al atentado de ETA contra la Terminal 4 del madrileño aeropuerto de Barajas. Es evidente que el presidente Zapatero no se esperaba que ETA pudiera atentar, tampoco se lo esperaba el ministro del Interior ni el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, y que si Zapatero bajó de la nube donde está instalado y ofreció una rueda de prensa dándose autobombo es porque creía que las cosas iban bien. De manera que cabe preguntarse qué ha pasado y por qué.

Verán, yo creo que la obligación del gobierno era intentar poner fin a la banda terrorista de la misma manera que lo intentaron gobiernos anteriores, acaso lo único que habría que haberle pedido a Zapatero es que tuviera en cuenta la experiencia de los presidentes que le habían precedido y no creyera que está vez sí que era la buena simplemente porque estaba él al frente de la presidencia del gobierno. Uno de los problemas de Zapatero es que se ha creído que el mundo ha comenzado el día en que él llego al poder y desde entonces no deja de descubrir el Mediterráneo.

Quizá lo que ha sucedido le sirva al presidente para volver a pegar los pies en la tierra, para no ir tan sobrado, para rebajar los humos y la soberbia y, a partir de ahí, comenzar a gobernar con un poco más de humildad y sobre todo gobernar para todos los ciudadanos, los que le votan y los que no le votan, porque uno de sus grandes errores ha sido dividir la sociedad, polarizarla en dos bloques que parecen irreconciliables... Dicen quienes están cerca de él, que el presidente está muy afectado, y es que ha sufrido un duro golpe en su ya enorme vanidad. Pero lo importante no es que esté o no afectado, sino que sea capaz de tomar las riendas y afrontar el problema y sobre todo preguntar, preguntarse, y buscar las respuestas a el porqué de lo sucedido más allá de que ETA es una banda de criminales que han hecho del terrorismo una forma de vida.

Creo sinceramente que Zapatero hizo bien y cumplió con su obligación buscando una salida negociada al fin de la violencia, pero también creo que ha cometido errores de bulto en el proceso por exceso de soberbia, perdiendo de vista quienes eran los que tenía enfrente, ni más ni menos que un a banda terrorista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios