www.diariocritico.com

Abascal llama "cobarde" a Casado, pide a Europa "no aceptar inmigrantes" y recurrirá el estado de alarma

Abascal llama 'cobarde' a Casado, pide a Europa 'no aceptar inmigrantes' y recurrirá el estado de alarma
(Foto: Vox)
lunes 26 de octubre de 2020, 13:59h

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha concedido una entrevista en 'El programa de Ana Rosa' en la que ha explicado cómo se encuentran las relaciones con el Partido Popular tras su 'no' en la moción de censura. Aabascal ha señalado que le sorprendieron las duras palabras de Pablo Casado en la votación y le ha tachado de "cobarde".

En su opinión, el rechazo de los populares y el duro discurso de Casado hacia él se trata de "una estrategia" por la situación del partido ante los casos de corrupción como la Kitchen "y muchos más". El político además ha señalado que el diálogo con el PP "estaba siendo normal".

Rechazo a aceptar inmigrantes en Europa

En la entrevista también le han preguntado por las polémicas declaraciones sobre la Unión Europea y el líder de Vox ha matizado que "no queremos salir de la Unión Europea", pero que no les gusta "la deriva actual" que dicen que está atravesando la institución.

En este punto Abascal ha vuelto a generar polémica y ha asegurado que lo que su partido no acepta es que "Europa nos obligue a aceptar inmigrantes" y ha justificado su posición en el reciente atentado de Francia en el que degollaron a un profesor de historia y, según el de Vox, fue un inmigrante o refugiado "rechazado por Polonia" que "acabó en Francia".

Abascal anuncia que Vox recurrirá al Constitucional el actual estado de alarma

Preguntado por la situación actual de España tras la aprobación del nuevo estado de alarma, Abascal ha advertido que van a recurrirlo al Tribunal Constitucional y recalca que "el toque de queda es ilegal".

Para los de Vox, un estado de alarma de 6 meses como propone el Gobierno "llevará a millones de españoles a la ruina". La solución que proponen desde su formación es "PCR a toda la población, controles en los aeropuertos y protección a los enfermos". Ha remarcado que "España no puede detenerse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios