www.diariocritico.com
Rafa Nadal llega la final de Roland Garros
Ampliar
Rafa Nadal llega la final de Roland Garros (Foto: Roland Garros)

Vox propone rebautizar la Caja Mágica en honor a Rafa Nadal

lunes 26 de octubre de 2020, 17:28h

El grupo municipal de Vox pedirá este martes en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid que la Caja Mágica incluya el nombre del tenista balear Rafa Nadal, uno de los mejores deportistas españoles de la historia. Así lo ha anunciado el portavoz de la formación de extrema derecha en el Consistorio, Javier Ortega Smith.

Vox presentará seis iniciativas en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, entre las que destaca la iniciativa de rebautizar la Caja Mágica en honor a Rafa Nadal.

"Queremos que la Caja Mágica pase a llamarse Caja Mágica Rafael Nadal porque los líderes como Rafa necesitan quedar recogidos en nuestras instalaciones deportivas para el recuerdo de las futuras generaciones", ha afirmado Javier Ortega Smith.

El complejo deportivo que acoge el Mutua Madrid Open de tenis, fue inaugurado en mayo de 2009, y en ese terreno, Nadal se ha proclamado campeón en cinco ocasiones, cuatro de ellas en la tierra batida de la Caja Mágica ( 2010, 2013, 2014 y 2017).

Será el concejal de Vox, Fernando Martínez Vidal, quien defienda en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid la iniciativa para incluir el nombre del tenista en el complejo deportivo. Vidal ha alabado los "valores invencibles" de Nadal, que "cree en España, la familia, la disciplina, el trabajo, el sacrificio, el deber, el esfuerzo, la superación, la sencillez, el respeto y la humildad".

Por el momento, el tenista no se ha pronunciado al respecto de la propuesta de Vox y habrá que esperar hasta este martes para saber si la iniciativa prospera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios