www.diariocritico.com

PSOE y Unidas Podemos mantienen versiones opuestas sobre la negociación de los Presupuestos

PSOE y Unidas Podemos mantienen versiones opuestas sobre la negociación de los Presupuestos
Ampliar
(Foto: PSOE)
lunes 26 de octubre de 2020, 18:05h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes en su reunión con los presidentes autonómicos que el Consejo de Ministros aprobará este martes el antreproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2021. Y horas después, Unidas Podemos ha negado que la negociación de las cuentas públicas se haya cerrado todavía, dejando en el aire su aprobación este martes.

Nuevo choque entre los socios del Gobierno central a costa de los Presupuestos Generales del Estado. Justo después de que Pedro Sánchez anunciase su inminente aprobación en el Consejo de Ministros de este martes, el último del mes de octubre, Unidas Podemos ha advertido que el acuerdo no está cerrado. Los de Pablo Iglesias siguen reclamando el compromiso de los socialistas para facilitar el acceso al Ingreso Mínimo Vital así como para regular el precio de los alquileres.

Aunque el PSOE ha restado importancia a la advertencia de los 'morados', Unidas Podemos insiste en que estas dos propuestas son imprescindibles para cerrar el acuerdo, por lo que queda en el aire la aprobación de las cuentas públicas en el Consejo de Ministros. La exigencia de Unidas Podemos sobre la regulación de los precios de los alquileres es compartida por ERC, Más País, Compromís y EH Bildu, pero el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, defiende aparcar esta cuestión alegando que la situación económica "no puede encajarlo" en este momento.

La semana pasada, la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, reafirmó laintención de aprobar en el mes de octubre el proyecto de presupuestos para que sea debatido cuanto antes en el Congreso. Aunque negó discrepancias entre los socios de la coalición, afirmó que quedaban "flecos pendientes". Montero insistió en que el acuerdo estaba "prácticamente ultimado", y se mostró confiada de que las cuentas podrían entrar en vigor en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios