www.diariocritico.com

El Barça investigará las conversaciones de los árbitros antes de señalarse el penalti a Ramos

martes 27 de octubre de 2020, 10:04h

El Clásico se disputó el pasado sábado, pero sigue en marcha fuera de los terrenos de juego. El Barça anuncia que va a estudiar las conversaciones registradas entre los árbitros antes de señalarse el penalti a Sergio Ramos en la segunda parte del partido y que decantó el partido para los culés.

El Barcelona estudiará los audios arbitrales del Clásico, en concreto antes de la jugada en la que el colegiado Martínez Munuera señaló penalti a favor del Real Madrid, por si pueden "defender los intereses" blaugranas.

"Me han informado de que hay unos audios del linier. Vamos a estudiarlo, lo miraremos", comentó el presidente, Josep Maria Bartomeu, en rueda de prensa en alusión a un supuesto audio en el que el asistente indicaba a Martínez Munuera que había falta previa de Sergio Ramos a Lenglet en la acción del penalti.

Según se filtró en algunos medios, el árbitro vio incluso falta de Ramos sobre Lenglet previo a que el madridista cayera al suelo, y el Barça irá hasta el final con esta polémica, algo que pretende tapar la crisis de resultados en Liga, ya que con esta derrota se llegaba a 3 partidos sin ganar en el campeonato.

Así explica la jugada 'Deportes Cuatro':

El Barça se siente perjudicado por lo que sucedió en el Clásico y según ha publicado el programa 'Que thi jugues' de la Cadena SER, el asistente de Martínez Munuera le habría dicho al colegiado: “Es falta de Ramos, es falta de Ramos”. Pero no son los únicos sonidos que se escuchan, y en los audios del penalti de Lenglet a Ramos también se puede escuchar: "Es más, Ramos agarra primero la camiseta"

La jugada del penalti que fue clave para el resultado del Clásico tuvo lugar así: en una jugada a balón parado Ramos sube a rematar de cabeza y el central culé Lenglet forcejean. Aunque hay agarrones por parte de ambos, es cierto que en el momento en el que el balón sobrevuela el área y Ramos se dispone a saltar, es agarrado levemente por el francés y no puede rematar. Exagera la reacción y se tira al suelo.

El VOR, que es la sala donde tiene lugar el vídeoarbitraje (VAR), avisa al colegaido Martínez Munuera de que debería ver la jugada en el monitor. Éste hace caso y va a ver la repetición a la banda. Allí, tras la visualización, decide señalar pena máxima a favor del Real Madrid, la cual Ramos convierte en gol. Era el 1-2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios